UD Vecindario y CD Tenerife se verán las caras en partido oficial por primera vez en la historia. La cita, este sábado a partir de las 17.30 horas, es de vital importancia para ambos contendientes, que sufren sensibles bajas en sus filas. Los locales, colistas, necesitan los puntos de forma urgente, una bocanada de aire fresco que les permita seguir soñando con la ansiada salvación. Por su parte, el cuadro blanquiazul, decimocuarto clasificado con 24 puntos, se niega a ceder más terreno a los aspirantes al ascenso, objetivo por el que trabaja el equipo de Casuco.
Aún no hay nada perdido. Estar a diez puntos de la permanencia no es una muralla insalvable. El Vecindario tendrá que apurar todas sus opciones para hacer claudicar a un adversario de enjundia. Jugar en casa, con el apoyo de su público y en una superficie que conocen al milímetro puede servir a los blanquinegros de ayuda extra, un equipo que ha demostrado tener una moral de cristal en varias oasiones durante esta temporada.
El mejor regalo de Reyes para los anfitriones sería sumar la cuarta victoria de la campaña. No cabe duda. El Polideportivo Municipal podría registrar un lleno, el mejor premio que le podría ofrecer la afición a su equipo, necesitado de calor desde las gradas.
Los jugadores dirigidos por Fernando Castro Santos saltarán al terreno de juego, según indicaba el propio técnico, “sin complejos” y dispuestos a “dejarse la piel en el campo”. La mejor receta para lograr el triunfo radica en el sacrificio, mantener la concentración durante los noventa minutos y en anular, si no minimizar, las virtudes del rival.
El preparador gallego, que entrenó al cuadro tinerfeño de manera fugaz en la temporada 1999/00, tendrá algunos contratiempos de cara a este compromiso. Markel Bergara, que no pudo restablecerse a tiempo de sus problemas de cuádriceps, Ekpoki, que no se ha ejercitado con sus compañeros al no poder salir de Nigeria por problemas burocráticos, y Kiriam, que tiene una cláusula en su contrato que le impide participar ante su ex equipo, componen la lista de bajas.
Una de las buenas noticias radica en que el representativo de Santa Lucía podrá alinear a su máximo realizador. Xisco ha superado su rotura fibrilar y estará a las órdenes de su técnico, al igual que Vicente Verdejo, Mario Prieto y Javier Morales, todos ellos disponibles tras dejar atrás sus respectivas dolencias.
Los tinerfeños, dispuestos a sacar tajada del campo del colista
Casuco manifestó que la UD Vecindario ocupa una posición que no está acorde “con las ganas y la actitud con que juega”, además, destacó la importancia que pueden tener las jugadas de estrategia en el Polideportivo Municipal, un campo de pequeñas dimensiones.
Alineaciones probables:
UD Vecindario: Santi Lampón; Rondo, Dorta, Atxabal, Ruano; Ciani, Mario Prieto, Roberto, Yeray; Morales y Xiscoo Raúl Borrero.
CD Tenerife:
Árbitro: Rodado Rodríguez (comité Balear).
Hora: 17.30 horas (Televisión Canaria).
Estadio: Polideportivo Municipal.