VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Valencia, Unai Emery, considera que para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo de La Coruña el conjunto blanquinegro “tiene que ofrecer más que en la Liga para poder marcar dos goles” en Riazor.
El Valencia jugó el pasado 20 de diciembre en el feudo deportivista y no pudo pasar del empate a cero. El equipo 'ché' necesita al menos ganar por 0-2 para pasar a la siguiente ronda del torneo, después del 1-2 de la ida. En este sentido, Emery recordó que esta temporada el conjunto que dirige Miguel Ángel Lotina ha perdido dos partidos en casa por 2-3 y 1-3 ante Espanyol y Barcelona, respectivamente.
El técnico vasco dijo que el Deportivo es un equipo que “defiende bien, se hace fuerte en conjunto con muchas ayudas y esto ya se vivió en el partido de Liga”. Por ello, prevé un partido de “dificultad, por lo que hay que ofrecer más que en Liga para poder marcar dos goles y a partir de ahí se tendrán más opciones de pasar”. “Será un partido duro”, afirmó.
Emery cree que la clave para poder doblegar al Deportivo está en la “capacidad mental, la física y la técnica”, y aunque el conjunto gallego parte con ventaja son “optimistas dentro de la dificultad”, aseguró
El preparador 'ché' apuntó que la temporada pasada se vivieron partidos en situaciones parecidas y en las que el resultado fue adverso, en la Copa del Rey contra el Sevilla y frente al Dinamo de Kiev en la UEFA. “Ahora se vuelve a tener un partido muy importante y decisivo para pasar y como tal se afronta”, destacó.
El de Hondarribia manifestó que el Valencia afrontará el partido “como una continuidad de los 90 minutos del otro día” en Mestalla. “Ellos parten con ventaja y juegan en casa, pero nos aislaremos de todo eso, lo más importante es tener confianza de poder darle la vuelta”, subrayó.
El entrenador fue preguntado por los partidos que lleva Villa sin marcar. “A pesar de que no marque, también se gana y se demostró el otro día”, salió al paso Emery, que añadió que “mañana es otro partido para que pueda marcar y ayude al equipo”.
El técnico vasco afirmó que el grupo “no contempla nada más que vencer mañana”. “Puede que no ocurra, pero no nos podemos plantear mentalmente el hecho de no pasar”, avisó a modo de mensaje a sus jugadores.
Sobre el once de mañana, Emery no lo confirmó, ni tan siquiera si jugará Moyà en la portería, pero sí avisó de que habrá cambios. “Creo en la profundidad de la plantilla y necesito de ella”, argumentó.
Y es que el preparador blanquinegro no 'tira' ninguna competición. “Los resultados ponen a cada uno en su lugar y el Valencia peleará por llegar lo más lejos posible en la Copa y en la Europa League y quiere estar entre los cuatro primeros de la Liga”, advirtió.
“DESCANSO FÍSICO Y MENTAL”.
Emery dejará en Valencia a Mata y Bruno porque “son los dos que más minutos llevan” en lo que va de temporada. “El domingo hicieron un gran esfuerzo y hay jugadores para participar en sus puestos, en los que hay plena confianza”, añadió al respecto, afirmando que los jugadores “necesitan descanso físico y mental, eso también es parte del rendimiento”. “El nivel del equipo seguirá siendo alto, juegue quien juegue, porque se busca lo mejor para el equipo”, subrayó.
La ausencia de Mata la abre la puerta a Jordi Alba, 'Chori' Domínguez y a Vicente. Sobre estos dos últimos, el vasco comentó que puede que “jueguen de inicio y ver hasta dónde pueden llegar, o bien que salgan después para que acumulen minutos en competición, las dos opciones son buenas”.
En cuanto a la particularidad de contar con Domínguez en la banda, Emery ratificó que el jugador “se encuentra más cómodo detrás del punta, pero también puede jugar por ahí”.
Uno de los jugadores que menos minutos tiene en lo que va de temporada es Rubén Baraja. Sin embargo, Emery se deshizo en elogios hacia el veterano jugador. “Le veo 'enchufado', está jugando menos porque hay competencia, pero esta temporada la está llevando con mucha entereza de cara al grupo, y eso es de agradecer”, confesó.