Fernando Alonso (Renault) ha cumplido con las previsiones que había hecho y este domingo partirá desde la sexta posición de la formación de salida del Gran Premio de Bélgica, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), continuarán su lucha por el mundial partiendo desde la primera fila.
La lluvia que ha amenazado durante toda la sesión de clasificación finalmente no ha caído y los pilotos han podido emplearse a fondo, sin cometer errores, y Fernando Alonso ha sacado el mejor partido del coche y de si mismo para mañana partir lo más adelante posible.
En la sesión libre de la mañana había conseguido el tercer mejor tiempo y en la clasificación ha superado sin sobresaltos las dos primeras eliminatorias y en la tercera y definitiva ha logrado mantener por detrás al Red Bull del australiano Mark Webber y al BMW del polaco Robert Kubica.
El problema para la carrera de mañana será su compañero en la tercera fila, que partirá unos metros por delante suyo, el alemán Nick Heidfeld (BMW), al que siempre cuesta mucho trabajo adelantar, si consigue hacerlo antes de concluir la primera vuelta tendrá la posibilidad el ovetense de hacer su carrera y a partir de ahí puede ocurrir cualquier cosa, porque la lluvia seguirá amenazando.
Hamilton y Massa ocupan los dos primeros puestos en la clasificación del mundial y mañana continuarán su encarnizada lucha por el mismo. Partirán desde la primera fila y tras ellos estarán sus compañeros de equipo, los finlandeses Heikki Kovalainen y Kimi Raikkonen.
Si en Ferrari ya han manifestado abiertamente que si Raikkonen tiene que ayudar a Massa lo hará y lo ha confirmado el propio protagonista, en Mclaren-Mercedes insisten en la igualdad, algo que no refleja el gesto y las palabras de Kovalainen.
En la cuarta fila estarán el australiano Mark Webber (Red Bull) y el polaco Robert Kubica (BMW) y en la quinta los dos Toro Rosso-Ferrari del francés Sebastien Bourdais y del alemán Sebastian Vettel.
Tanto Vettel como Bourdais pueden ser este domingo la gran sorpresa, porque en los entrenamientos libres han estado continuamente entre los más rápidos y las diferencias de tiempos que han marcado entre la segunda y tercera sesión de clasificación, significa que van cargados de gasolina para realizar una sola parada.
La gran ventaja de una parada es que pueden flexibilizar la táctica en caso de que aparezca la lluvia, algo probable, y seguir haciendo esa parada cuando mas les convenga, mientras que sus rivales pueden pasar de dos a tres paradas.