Finalísima en La Romareda

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas visita este domingo al Real Zaragoza (11:00 horas por el Canal+) en un encuentro que será una finalísima para ambos clubes. Para los maños porque restan seis jornadas y están a seis puntos de los puestos del playoff de ascenso, mientras que los amarillos, con las mismas jornadas en juego, están a cinco del ascenso directo, puestos que rozaban con los dedos hasta hace dos semanas (a un punto antes de la derrota ante el Mirandés).

Para este encuentro Lobera se ha llevado a Aragón a 18 futbolistas, entre los que destaca la vuelta de Asdrúbal, recuperado de su lesión muscular en tan solo tres semanas, aunque se le había diagnosticado entre cuatro y seis semanas de baja. Tambíen vuelve David García tras cumplir su sanción ante el Barça B, así como el centrocampista Hernán Santana. Por su parte, se quedan en la isla Nauzet Alemán (que la semana pasada se había enfrentado con el técnico tras el partido) por una sobrecarga en el abductor izquierdo, Javi y Dani Castellano, el primero por sanción -cumple ciclo de amonestaciones- y el segundo lesionado, y por decisión técnica Aythami Álvarez, Galán, Máyor y Chrisantus.

Todo hace indicar que Las Palmas formára con Barbosa en portería, Ángel López y Xabi Castillo (que está a una amarilal de perderse el próximo encuentro, en este caso el derbi ante el Tenerife) de laterales y Devid y Aythami Artiles de centrales, aunque el capitán David García podría sustituir a alguno de estos defensas. En el centro, con la baja de Javi Castellano, Lobera tendrá que buscar una pareja para Apoño en el doble pivote. Así, podría formar con Valerón o volver a darle la oportunidad a Vicente Gómez para formar con el malagueño. Momo (también apercibido para este encuentro) y Masoud formarían en las bandas, mientras que si Valerón juega en el centro del campo podría ser que Tana y Aranda fueran los hombres más adelantados, o solo Aranda si el de Arguineguín jugase de enganche como viene siendo habitual.

Los maños no podrán contar con los delanteros Roger Martí y Ángelo Henríquez, por lo que Víctor Muñoz o bien apostará por jugadores del filial o cambiará su esquema táctico. En caso de decantarse por la primera opción los señalados para entrar en el once sería Diego Suárez o Juan Esnaider, hijo del que fuera delantero de, entre otros, el Atlético de Madrid. No obstante, la opción que ven como más posible desde tierras aragonesas es poner a Luis García y Víctor Rodríguez junto a Álamo como hombres más adelantados, y jugar sin delantero nato.