MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, inauguró este domingo la Asamblea General del club con un discurso triunfalista en el que destacó que con su retorno “el Real Madrid volverá a ser referente a nivel mundial”, al tiempo que expuso los motivos por que se marchó, ya que “pensó que sería un revulsivo para el equipo”, pero posteriormente se dio cuenta de que lo que hizo “fue una decisión equivocada”.
La Asamblea comenzó a las 10:03 horas con 798 socios compromisarios presentes. Florentino Pérez dio la bienvenida a sus socios con un vídeo promocional en el que entremezclaban las gestas del club, la época de los galácticos y los nuevos fichajes con una duración de casi diez minutos.
“En mi caso, también ha vuelto la ilusión”, dijo Pérez al iniciarse un discurso que se prolongó durante 40 minutos siguientes. El presidente explicó nuevamente los motivos de su salida del club durante marzo de 2006.
“Me fui desde la convicción de que mi marcha era buena para el club y la solidez del club estaba garantizada. Durante los últimos tres años guardé un escrupuloso silencio para mantener el equilibrio institucional y decidí presentar mi candidatura el pasado mayo porque la situación estable que yo había pensado que perduraría se había tornado en insostenible”, explicó Pérez en referencia al ex mandatario Ramón Calderón.
El dirigente madridista expuso que durante su dirección el Real Madrid fue “el club más grande del mundo” y que ganó siete títulos. El objetivo de Pérez es devolver esa “grandeza”. “Pondré al servicio del Madrid nuestra experiencia. Tenemos que tener en cuenta lo que ha pasado para lo que nos ha pasado no nos vuelva a ocurrir”, dijo.
“Este club no debe transmitir al mundo los comportamientos inadecuados de la última etapa. Quiero sentar las bases de un modelo que logre proteger al club de personas y organizaciones que puedan acabar con el club tal y como lo conocemos”, puntualizó el ejecutivo de ACS.
“Vamos a aplicar la ecuación Bernabéu, que quiere decir: contar con los mejores jugadores del mundo y con la incorporación de los mejores jugadores españoles y canteranos. Este es el único modelo que garantiza la permanencia del club como los mejores. Debemos recuperar el tiempo perdido, no hemos sido cabeza de serie en la 'Champions' por primera vez en la historia”, comentó el ejecutivo sobre la política deportiva del Real Madrid.
El presidente mandó un toque de atención a todos aquellos que le han criticado por sus inversiones. “He fichado a los dos últimos balones de oro, al mejor jugador de la liga francesa y varios titulares de la selección española. Hemos devuelto la ilusión al madridismo. Nos queda mucho por hacer porque es una plantilla que tiene que ir ensamblándose, pero el hambre de ellos por progresar es tremenda. Nuestros fichajes provocaron una gran convulsión mediáticos, algunos nos atacaron por ello, pero nosotros vemos natural tener a los mejores jugadores del mundo en nuestra plantilla, pero es la esencia del Real Madrid”, apuntó.
“La convulsión del año pasado lo llevaron los deportistas con profesionalidad y en Europa dimos la sensación de que habíamos perdido el liderazgo. Eso no va a volver a ocurrir. En nuestros pensamientos la prioridad era rejuvenecer, reforzar y fortalecer el madridismo y creo que con el talento que acaba de llegar y el que hay provoca un entusiasmo y una ilusión que hace años que no habíamos vivido”, indicó Pérez que inició la Asamblea Ordinaria en segunda convocatoria.
Pérez hizo un llamamiento a la unidad de los socios del club. “El camino no será sencillo, porque el Real Madrid nunca se ha conformado con poco y eso provoca turbulencias. El reto es cada día ser un poco mejor porque hay mucho terreno por conquistar. Todos juntos debemos trabajar para alcanzar nuestros objetivos. Un momento de cambios profundos requiere sacrificios y tuvimos que prescindir de algunos muy buenos, pero queríamos perfeccionar nuestro equipo con jugadores puesto por puesto”, añadió.
El presidente tuvo palabras para la cantera, una sección a la que dedicó una sexta parte de su discurso. “Salieron algunos canteranos con derecho de recompra muy favorable para que vuelvan a ser jugadores del Real Madrid. La cantera será cuidada con el mimo que merece y tendremos pronto de ahí una fuente inagotable de recursos. Tampoco nos olvidamos de Rubén De la Red, contigo siempre estaremos”, añadió.
PRESUPUESTO AUSTERO.
“Vivimos un momento difícil para todos pero sabemos que con nuestra marca podremos mantener en positivo nuestras cuentas. Nuestra deuda financiera era 327 millones de euros a 30 de junio. Tenemos previsto reducir hasta 200 millones la deuda a junio de 2010”, expresó Pérez como objetivo inmediato del club de cara al próximo ejercicio.
El presidente madridista hizo balance de lo que espera ingresar en las arcas. “Los ingresos recurrentes han sido de 369 millones de euros. Para esta temporada tenemos pensado 422 millones de euros entre ingresos de marketing, taquilla y demás. Hemos aumentado un 70% los ingresos recurrentes. Seremos los líderes de ingresos en todo el mundo”, comentó.
“Queremos que todos los gastos de personal del club no sobrepasen el 45% de los ingresos, es un objetivo muy meritorio en comparación del 70% que recomienda la Sociedad de Clubes Europeos”, manifestó sobre la austeridad que va a implantar en el club.
EL BERNABÉU SERÁ MODERNIZADO.
“Nuestro estadio va a ser un lugar moderno que incluya las últimas mejoras del público y queremos mejorar su estética exterior para que sea un símbolo de la ciudad en nuestra etapa invertimos 180 millones de euros. El ritmo de inversión debe ser permanente para seguir siendo referente. Además, en Valdebebas vamos a seguir desarrollando instalaciones como la residencia del primer equipo y de la cantera. Compramos 120 hectáreas para enseñar al mundo lo que somos y tenemos previsto construir un parque temático para mostrar al mundo lo que somos”, reveló Pérez.
Pérez, en la parte final de su discurso, quiso destacar la historia del Real Madrid. “La Federación Internacional de Historia y Estadística nos ha reconocido como mejor club del mundo y debemos ser un referente. Tenemos 107 años de historia y hemos firmado un código ético por parte de cada miembro de la junta directiva. La imagen debe ser preservada como nuestro mayor tesoro y para ello el funcionamiento de todos nuestros departamentos debe ser modélico. El objetivo es ser un día nombrados el mejor club del siglo XXI y esta es la obsesión de esta Junta Directiva”, puntualizó.
“Hemos vivido un tiempo de confusión, pero os quiero recordar que hemos llegado más lejos en nuestra historia cuando hemos estado más unidos. Somos una institución de comportamientos impecables. En síntesis, fuimos conscientes de que había que hacer una regeneración y aquí estamos de vuelta para volver a ser líderes. Tenemos un reto inmenso y no tenemos miedo a los sueños para hacerlo realidad. Vosotros y nuestros aficionados sois el Real Madrid”, concluyó el presidente entre los aplausos del pabellón 10 de Ifema.