De la Fuente (Asefa Estudiantes): “Al jugador hay que juzgarle por lo que hace y no por su edad”

“Tenemos potencial para estar en la Copa del Rey y creo que estamos actualmente en una posición en la tabla que no nos merecemos”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot madrileño de Asefa Estudiantes, Rodrigo de la Fuente,

se ha mostrado “muy contento con la oportunidad” de volver a jugar en la Liga Endesa, al tiempo que asegura que no le han molestado los comentarios en los que se señalaban que a sus 35 años no estaría en forma.

“No me han molestado esos comentarios, porque sé que no soy joven, pero todo ha evolucionado y me he cuidado mucho. Ahora puedes alargar tu carrera deportiva y a un gran nivel. Al jugador hay que juzgarle por lo que hace, no por su edad. Este es un paso bonito porque vuelvo al club en el que me inicié. No es el último sino uno más. Yo seré el primero en ver cómo estoy y si lo tengo que dejar lo haré, pero ahora estoy para competir al máximo nivel”, explicó el madrileño en rueda de prensa.

Un Rodrigo de la Fuente, que después de casi 20 años regresa a la entidad del Ramiro. “Estoy muy contento con esta oportunidad porque es muy especial volver al equipo en el que me inicié como jugador. Son muchos años y toda mi familia siempre ha estado vinculado al Estudiantes. conozco el club, su filosofía y también a su afición”, reconoció, desvelando, que actualmente su sobrino milita en las categorías inferiores de la entidad.

“Espero que esta confianza que están depositando en mí la pueda confirmar para ayudar al equipo y echar una mano a los jóvenes y a los nuevos para que conozcan como es esta entidad. El Estudiantes aún no ha demostrado todo el potencial que tiene porque aún podemos dar más”, apuntó el veterano jugador, que cuenta con un gran palmarés tanto con el FC Barcelona como con la selección española.

De la Fuente, que debutó el pasado fin de semana a un gran nivel en su visita a Bilbao, aseguró que se ha “cuidado mucho” y que está “en buenas condiciones para competir al máximo nivel”. “Ha sido más fácil porque he estado trabajando con el grupo estos meses. Soy consciente de que puedo dar más de mí mismo y con más minutos me sentiré mejor”, confesó.

Respecto al conjunto madrileño, el excapitán blaugrana asegura que se trata de “una mezcla de juventud y jugadores con talento”. “Aunar a un equipo lleva tiempo y estamos en crecimiento. En Bilbao ofrecimos una mejor imagen e intentaremos tener una mayor continuidad en los próximos partidos”, subrayó.

“Tenemos que dar el cien por cien. La temporada y la Liga nos pondrá en nuestro sitio. Tenemos potencial para estar en la Copa del Rey y creo que estamos actualmente en una posición en la tabla que no nos merecemos”, subrayó.

Por último, se congratuló de poder compartir vestuario con Carlos Jiménez y Germán Gabriel, veteranos también que ayudarán al equipo. “Es una gran ayuda el tenerles en el vestuario. Con Jiménez he jugado bastante, con Germán no tanto, pero ahora más en los entrenamientos. Siempre es bueno contar con este tipo de grandes jugadores en un equipo”, concluyó.