La Fundación Canaria del CD Tenerife pone en marcha la segunda fase de “No Caigas en Fuera de Juego”
La Fundación Canaria del CD Tenerife ha dado un paso más en la implantación de “No Caigas en Fuera de Juego”, haciéndolo extensivo a tres clubes de la Isla: SD San José, UD Orotava y EMF Adeje. El proyecto tiene como objeto la prevención del abandono temprano educativo y la mejora del rendimiento académico y deportivo.
El pasado martes se llevó a cabo una reunión en la sede del CD Tenerife para poner en marcha la actividad, que entra en su segunda fase. En el encuentro tomaron parte Sesé Rivero, director del Área de Fútbol Base del CD Tenerife; Antonio Rodríguez, director del proyecto y profesor de Psicología Educativa de la Universidad de La Laguna; Rosa Orán, secretaria de la SD San José; David Ortega, presidente de la UD Orotava; y Pablo Canerio y Jordan Abreu, en representación de la EMF Adeje.
Antonio Rodríguez explicó que se parte de la base de la potencia que tienen el CD Tenerife y su Fundación, “yendo más allá de lo estrictamente deportivo con este proyecto. Compartir la experiencia ya vivida la temporada pasada con otras entidades resulta muy bueno ya que se parte de esa referencia, de algo más social que deportivo. Y pone de manifiesto la voluntad del club en colaborar con otras instituciones de la isla”, añadió.
David Ortega señaló que “es de agradecer desde el punto de vista de las familias”, en tanto que Rosa Orán indicó que este tipo de proyectos “nos motivan para seguir trabajando con los niños. Es bueno que los padres y madres vean que los clubes se preocupan no solo de lo deportivo, sino también de la persona”, dijo.
Para Pablo Canerio “vemos importante cualquier ayuda para la formación integral del deportista porque lo fundamental es hacer personas. Queremos que el menaje cale y, en ese sentido, el CD Tenerife es un referente”.