La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El fútbol fue justo con la UD

La UD Las Palmas se enfrentará al Rayo Vallecano en los diesiseisavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey tras eliminar este jueves, en la prórroga, al Racing de Santander. Jeison Murillo y Thievy, ambos de cabeza, anotaron los goles en el tiempo extra que firmaron la primera victoria de la UD esta temporada en el Estadio de Gran Canaria.

Los cántabros se adelantaron en el marcador en el primer minuto de partido, por mediación de Kaludjerovic. A partir de ese momento, la UD Las Palmas fue superior al Racing Club y mereció irse al descanso con ventaja en el marcador. El portero Mario le paró casi todo a Javi Guerrero, autor del tanto amarillo y que hizo justicia al fútbol que propuso uno y otro equipo en la primera parte.

Thievy se encontró con el palo en el primer disparo de la segunda parte. El Racing de Santander, embotellado, estaba a merced de los amarillos, muy superiores en esta eliminatoria.

Sin embargo, a pesar de que el equipo de Sergio Lobera hizo méritos para pasar a la siguiente ronda sin llegar al tiempo extra, el Racing Club de Santander fue más efectivo y a falta de seis minutos para el final se puso por delante en el marcador con un golazo de Bouazza. Las Palmas insistió y en el tiempo de alargue Gonzalo Herrero cometió penalti sobre Chrisantus que Momo aprovechó para empatar a dos y firmar la prórroga.

El fútbol hizo justicia y el último minuto de la primera parte de la prórroga un cabezazo de Murillo ponía por delante a los amarillos en el partido y en la eliminatoria. Thievy, de cabeza, hacía el 4-2 en la segnda parte de la prórroga. El equipo de de Lobera aguantó las acometidas del Racing y defendió un marcador merecido que le conduce a la siguiente eliminatoria copera, el próximo 31 de octubre, ante el Rayo Vallecano.