El Atlético Paso, ante una dura prueba para lograr su primer triunfo

José León (ACAN)

La Palma —

0

El Atlético Paso visita por primera vez en su historia a la UB Conquense este domingo (10:00, hora canaria) en la jornada 9 del grupo V de la Segunda Federación. El conjunto palmero, penúltimo con dos puntos, tratará de sumar su primera victoria de la temporada ante un conjunto castellanomanchego que se acerca a la zona de promoción de ascenso con 13 créditos.

El equipo palmero llega a la cita como penúltimo clasificado, igualado con el colista con dos puntos en su casillero gracias a los dos empates sin goles que cosechó ante Sanse y Real Madrid en la isla bonita. Por contra, sus números fuera de casa se resumen en un pleno de derrotas sin haber logrado un solo tanto a favor.

El entrenador del Paso, Lluís Planagumà, seguirá sin poder contar en sus filas con Guille Roque, Samu Corral, Alfonso, Palomares y Varela debido a sus lesiones, aunque recupera a Escudero tras cumplir sanción en el último choque ante el Rayo Majadahonda (2-3). El preparador catalán reconoce que la plaga de bajas “penaliza”, pero cree que su equipo sigue siendo “competitivo” y van mostrándose “cada partido mejor”.

Por su parte, el Conquense es el séptimo clasificado con 13 puntos, a solo tres de la zona de promoción de ascenso. Tras un inicio irregular, la Balompédica ha dado la vuelta a su situación gracias a una racha de tres victorias en sus cuatro compromisos más recientes. Derrotó, en casa por la mínima a Navalcarnero y Móstoles, y ganó a domicilio en su último partido ante el Colonia Moscardó (0-2).

Pese a la situación en la tabla, el técnico del equipo castellanomanchego, Mario Cartagena, piensa que si los suyos se creen “mejores que el Atlético Paso” estarán “muy equivocados”. Sobre la plantilla del equipo palmero, reconoce que “individualmente son mejores”, ya que cuenta con “futbolistas espectaculares que hace nada estaba jugando la promoción de ascenso a Primera Federación”.