La UD Las Palmas oficializó este lunes la llegada de Alberto de la Bella, que llega a Gran Canaria después de desvincularse de la Real Sociedad. Según informa el club amarillo en su página web, el lateral izquierdo (32 años) vestirá de amarillo durante dos temporadas con opción a una tercera. Llega a la UD un nombre contrastado con más de 150 partidos en Primera División.
Como jugador se formó en las categorías inferiores de la Gramenet. Con edad juvenil fichó por el RCD Espanyol. Con posterioridad, jugó en los equipos filiales del Villarreal y Sevilla. En la temporada 2009/2010 fichó por la Real Sociedad, club con el que ha disputado más de 150 partidos en Primera División.
Debutó en la Primera División española en un partido que la Real Sociedad venció al Villarreal en el Estadio Anoeta, el 30 de agosto de 2010. Jugó cedido en el Olympiacos de Grecia, siendo campeón en la temporada 2016/2017.
De la Bella llegará en la noche del lunes a Gran Canaria, a las 00:35h. en vuelo procedente de Bilbao. El jugador pasará reconocimiento médico este martes, desde las 08.30 horas, en el Hospital Perpetuo Socorro y será presentado ante los medios a las 12:00 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.