El entrenador de la UD Las Palmas, Luis Carrión, declaró que el empate de este jueves ante el Betis en el Estadio de Gran Canaria (1-1) deja una sensación de derrota, porque el equipo amarillo sigue sin ganar en LaLiga EA Sports, y que lo entiende, “pero no tiene que ser así”, y apuesta por “seguir trabajando” para cambiar la mala dinámica del equipo.
El técnico catalán valoró como positivos los treinta primeros minutos del conjunto amarillo, pero reconoció que el Betis “dominó un poco más” desde entonces, porque no supieron ajustar los movimientos de Pablo Fornals, como en la jugada que supuso el empate anotado por el argentino Giovani Lo Celso, al borde del descanso.
“Los errores nos están costando caros, cuando estás desacertado en ataque y regalas en defensa, lo normal es que te ganen. Hay que ir mejorando esas cosas”, argumentó.
En ese sentido, explicó que muchos de los goles que han encajado hasta ahora han sido “por falta de competitividad o algún detalle táctico”, y en el partido frente al Betis, el rival “ha generado más, pero hemos defendido mejor esas situaciones de área”.
El técnico catalán no quiso responder a si sale reforzado o si pierde crédito con este empate: “No tengo ni idea, lo que veo como entrenador es que hemos hecho un esfuerzo grande y el equipo quiere, pero también debe querer en el aspecto mental”.
Lo que sí admite Carrión es que el equipo tiene un problema en el lateral izquierdo, donde ya ha probado durante la temporada con diferentes jugadores como Álex Muñoz, Mika Mármol, Benito o Sinkgraven, al que sustituyó hoy en el descanso.
Se refirió, asimismo, a la lesión muscular de Sandro Ramírez casi al final de la primera parte, e indicó que no parece grave, aunque deberán esperar a las pruebas médicas para comprobar si estará disponible para el partido del próximo lunes ante el Villarreal, en La Cerámica.