El CD Tenerife no tiene intención de vender jugadores este verano y remite a los clubes interesados las cláusulas de rescisión de contrato de sus futbolistas, según ha indicado su director deportivo, Mauro Pérez, durante la presentación de Asier Garitano como nuevo entrenador.
El dirigente tinerfeño ha asegurado que el club le ha transmitido su voluntad de no desprenderse de ninguno de sus mejores jugadores, precisamente una de las razones -mantener el bloque de la pasada temporada- que motivó al técnico guipuzcoano a aceptar la propuesta del conjunto blanquiazul.
Mauro Pérez ha reconocido que intentarán reforzar la plantilla con jugadores “de perfil ofensivo”, intentando “acertar” en esas posiciones de ataque, y aunque la competencia con otros clubes es alta, el Tenerife también tiene “buenas posibilidades” porque están haciendo un “esfuerzo importante” para mejorar el margen salarial.
El director deportivo del conjunto tinerfeño ha recordado que aún quedan 80 días para el cierre del mercado, a finales de agosto -con la competición ya iniciada, tres semanas antes- y no se marcan plazos porque el proceso “va a ser muy largo”, y todo se hará “en equipo, con decisiones consensuadas”.
No ha escondido que les gustaría traer a jugadores canarios como el delantero tinerfeño Ángel Rodríguez, a pesar de que esa operación requiere de “ingeniería financiera” por la categoría del jugador, agente libre tras terminar contrato en el Mallorca, y con muchos pretendientes.
Por otra parte, no ha confirmado aún el fichaje de Loïc Williams, procedente del CD Atlético Paso, equipo palmero de Segunda Federación, aunque ha admitido que el defensa central “ha hecho una gran temporada y es un jugador muy interesante”.
En el capítulo de las renovaciones de los futbolistas que terminarán contrato en junio de 2024, el dirigente blanquiazul ha comentado que todas las negociaciones abiertas avanzan, aunque a diferentes velocidades, pero ha subrayado que ningún jugador les ha transmitido que no quiera ampliar su vinculación. “Nos satisface que todos estén por la labor de renovar”, ha dicho.
Mauro Pérez ha confirmado que todos los futbolistas que han estado cedido en otros clubes harán la pretemporada, después de que muchos de ellos hayan conseguido ascensos en sus diferentes destinos. “Se les ha hecho un seguimiento y han tenido éxito en lo colectivo, pero vamos más allá, analizando lo individual, y ahora dependerá de ellos tirar la puerta abajo”, ha subrayado.
Sobre Garitano, el dirigente blanquiazul ha destacado que es “joven pero con mucha experiencia”, y que más allá de la metodología de trabajo y de su alta cualificación, ha valorado su “equilibrio emocional”, porque es una persona que transmite “tranquilidad”, y su suerte en el banquillo del Tenerife será “la de todos”.