El Costa Adeje Tenerife suma seis partidos consecutivos sin perder

Adeje —

0

El Costa Adeje Tenerife encadena su sexto partido consecutivo sin perder y alcanza de forma provisional la quinta plaza tras imponerse al Valencia (2-0). El equipo de Eder Maestre se mostró superior desde el inicio, adelantándose en el ecuador de la primera parte por medio de Koko. Tras ello, el cuadro valenciano dio un paso al frente y neutralizó la situación, pero Fatou puso tierra de por medio en un córner tras la reanudación para dar a las guerreras su cuarto triunfo del curso.

Las guerreras dieron el primer aviso nada más arrancar el choque tras un servicio en profundidad de Pisco que dejó a Aleksandra en situación de mano a mano, pero el remate de la defensora se marchó elevado. Poco después, Gift Monday desaprovechó otro uno contra uno tirando alto tras recibir un pase al espacio de Yerliane, durante unos compases iniciales dominados por el equipo de Eder Maestre, pero sin éxito en los metros finales.

En el ecuador de la primera mitad, la superioridad local tuvo recompensa gracias a un balón largo de Bicho que aprovechó Koko para marcharse en carrera y plantarse sola ante la portera visitante, batiéndola por bajo. Tras ello, el conjunto valenciano trató de dar un paso al frente, rozando el empate en una falta de Hanane a la madera y un posterior remate lejano de Yasmin que salió ligeramente desviado, pero el marcador no se movió hasta el intermedio.

El Valencia llevó el peso del partido durante los primeros compases de la segunda parte, sin embargo, a los siete minutos de la reanudación llegó el 2-0 de Fatou a la salida de un córner, cazando un balón muerto en el corazón del área para sacar un derechazo de volea a la red. El tanto dejó tocado al cuadro ché, que pudo recibir un nuevo golpe tras un lanzamiento de Yerliane desde la frontal que Canales no atinó a atrapar.

Ya en la recta final, las de José Luis Bravo se vieron obligadas a volcarse al ataque, y Aída Esteve pudo recortar diferencias con un disparo desde la frontal que salió rozando la escuadra, aunque el conjunto blanquiazul se hizo fuerte en defensa y supo aguantar el resultado hasta el final, logrando su cuarta victoria del curso y prolongando su racha de seis partidos consecutivos sin perder en Liga.