Los errores condenan a la UD Las Palmas frente al Espanyol
La UD Las Palmas se vio superada frente al Espanyol en Marbella (1-2) al aprovechar en la segunda parte los errores de los amarillos, acabando así con la condición de invicto del conjunto isleño en esta pretemporada.
El guardameta Aarón Escandell, recién fichado por el equipo canario, fue la gran novedad en la alineación de García Pimienta.
El portero valenciano, sin apenas tiempo de conocer a sus nuevos compañeros -se incorporó a la concentración el día anterior-, debutó entre los palos e intervino de forma decisiva en la única ocasión clara del primer tiempo, desviando en el minuto 32 un fuerte zurdazo raso de Jofre desde fuera del área.
También sobresalió la presencia del central canterano Herzog, el único futbolista que ha sido titular en los cuatro partidos disputados hasta ahora por los amarillos en Marbella.
El Espanyol de Luis García contuvo bien el mayor dominio de pelota de los isleños y su mayor contratiempo fue perder al cuarto de hora de juego al delantero Javi Puado, lesionado.
Poco después también recibió un golpe Sergi Darder, en la rodilla derecha, aunque el capitán de los periquitos pudo continuar.
La única aproximación peligrosa de Las Palmas, finalizada con un disparo desviado de Cristian Herrera, llegó en el último minuto del primer periodo tras un ataque conducido por Sandro desde la izquierda.
Nada más iniciarse la segunda mitad Sergi Cardona cometió un claro penalti al tocar el balón con la mano en un regate de Jofre, pero el lanzamiento de Edu Expósito lo repelió el poste, y el posterior tiro de Nabil lo atrapó Valles, quien entró en sustitución de Escandell.Poco después, Cristian Herrera lanzó alto en inmejorable posición tras pase de Loiodice, en una peligrosa pérdida de Darder.
En el minuto 62 llegó el carrusel de cambios en Las Palmas -su rival los hizo más escalonados, sin entrar en la rotación Braithwaite-, y segundos después Pol Lozano aprovechó un grave error de Álvaro Valles, en un mal pase dentro del área, para marcar a puerta vacía.
El equipo canario empató en el minuto 82 con un fuerte zurdazo raso de Javi Muñoz, uno de sus fichajes, en su segundo acierto en esta pretemporada.
En el último minuto del ensayo, en otra pérdida en la salida de balón de Las Palmas, Rubén Sánchez ganó en velocidad a su marcador y pico el balón ante la salida de Valles, para darle la victoria al conjunto catalán.
1 UD LAS PALMAS: Escandell; Álex Suárez, Herzog, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Kirian, Jonathan Viera; Cristian Herrera, Sandro y Moleiro. Tras el descanso entraron Álvaro Valles y Álvaro Lemos, y en el minuto 62 lo hicieron Coco, Clemente, Sinkgraven, Javi Muñoz, Benito, Iñaki, Pau Ferrer, Pejiño y Marc Cardona.
2 RCD ESPANYOL: Pacheco; Óscar Gil, Simo, Calero, Brian Oliván; Sergi Darder, Pol Lozano; Jofre, Edu Expósito, Nabil; y Puado (Javi Hernández, min. 18). También jugaron Joan Puig, Cabrera, Rubén Sánchez, Keidi Bare, Sergi Gómez, Lazo, Omar, Gori y Dimata.
ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (Comité de Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a Coco y Álvaro Lemos (Las Palmas), y a Pol Lozano, Brian Oliván y Javi Hernández (Espanyol).
GOLES: 0-1, min. 63: Pol Lozano. 1-1, min. 81: Javi Muñoz. 1-2, min. 90: Rubén Sánchez.
INCIDENCIAS: partido amistoso disputado este miércoles en el Banús Football Center, en Marbella (Málaga).
0