El reciente fichaje del CD Tenerife, el extremo zurdo Luismi Cruz, ha comentado en su presentación oficial que llega al equipo blanquiazul para aportar “asistencias y goles”, y quiere “devolver en el campo” la confianza que han depositado en él con su incorporación.
El atacante gaditano se unió al equipo entrenado por Asier Garitano en la pasada concentración en El Albir (Alicante), tras el acuerdo alcanzado con el Sevilla FC, su club de procedente, de cesión hasta final de temporada con una opción de compra.
Luismi Cruz se siente “más cómodo por la derecha”, posición en la que ha jugado las últimas temporadas, a pierna cambiada, y en la que brilló con el filial del FC Barcelona, en el que jugó, también a préstamo, el pasado curso, aunque matiza que puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque.
Natural del Puerto de Santa María, el jugador se integró en la cantera del Sevilla desde los 8 años, y ahora afronta su primera gran oportunidad en el fútbol profesional.
“El Tenerife es un club histórico, tenía muchas ganas de jugar aquí, me hablaron muy bien de la afición y del club, y quiero corresponderles con lo que mejor se me da, que es jugar al fútbol”, ha expresado en su presentación.
El jugador andaluz asegura estar “físicamente bien, a la altura de los compañeros”, pese a llegar más tarde en la pretemporada.
Se define como un jugador con un buen “uno contra uno, y dar asistencias, hacer goles, pero sobre todo soy un jugador de equipo, vengo a aprender de los veteranos y estoy a disposición para todo lo que me pida el entrenador, porque sé que se lo puedo dar”.
Por su parte, Mauro Pérez, director deportivo del Tenerife, ha confirmado que “en breve” podría llegar el centrocampista que pretende el club, aunque tienen “varias opciones”, mientras que con el defensa central Kike Salas siguen a la espera de lo que decida el Sevilla sobre él.
En cuanto a la salida del centrocampista Pablo Larrea, el dirigente tinerfeño ha dicho que están “en plena sintonía” con el jugador madrileño y cree que “en unos días” se resolverá su desvinculación del club.