El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, sostiene que su equipo aún tiene “posibilidades” de clasificarse para la promoción de ascenso, que pasan por ganar el próximo domingo en Cartagena al conjunto con mejores números en la segunda vuelta de LaLiga Hypermotion.
A pesar de que las matemáticas otorgan un mínimo porcentaje al equipo blanquiazul para alcanzar ese objetivo, el técnico propone “competir hasta la última jornada”, porque el final de temporada “es importante para todo el mundo”, según ha manifestado en rueda de prensa.
Garitano asegura que están “centrados” en el choque del domingo en el estadio Cartagonova, donde el Tenerife buscará una tercera victoria liguera consecutiva que no logra desde enero de 2020, lo que a juicio del preparador vasco “habla de lo difícil que es esta competición”.
El técnico blanquiazul considera que su equipo tendrá que hacer un partido “muy completo” ante un rival que es “muy fuerte y aguerrido”, al que los contrarios “les generan poco porque está bien trabajado y cree en lo que hace”.
La comparecencia del entrenador guipuzcoano ante los medios, sin embargo, ha estado centrada en la reciente reunión que mantuvo con el máximo accionista del club, José Miguel Garrido, y con el director deportivo, Mauro Pérez, donde al parecer se habló de su futuro.
Garitano ha restado importancia al cónclave, que ha calificado como encuentro “informal”, pero una vez insistido en la pregunta de si continuará o no, ha dicho que está “tranquilo” y que en cuanto a merecimientos, no es un tema que dependa exclusivamente de él.
“Creo que el club ha demostrado que no es solo un tema de resultados; ganando todos los partidos o perdiéndolos todos, no tendrá mucha trascendencia a la hora de tomar decisiones”, ha asegurado.
Más tarde ha dicho, con mucha carga de ironía, que lleva “sentenciado cuatro meses”, para sembrar la duda al indicar que “ya veremos qué pasa al final”, aunque su decisión la tiene “clara” y no ha cambiado con respecto a lo que comentó “hace tiempo”, cuando dejó entrever que no descartaría continuar en el banquillo blanquiazul.