La lacra de la violencia en el fútbol ha vuelto a aparecer este fin de semana en Canarias cuando, en un partido entre el Atlético Victoria y Atlético Pinar el que se luchaba por el ascenso a Regional Preferente, uno de los asistentes tuvo que ser atendido tras haber sido agredido.
Según explica Radio Marca Tenerife, en un encuentro limpio y disputado, después de que el árbitro señalara un penalti que fue transformado por el Atlético VIctoria, dos personas que podrían estar relacionadas con el conjunto rival saltaron al campo con la intención de intimidar al colegiado y uno de ellos agredió a uno de los asistentes.
El enfrentamiento se suspendió en ese momento y, con tres minutos por disputar del partido, los jugadores se dirigieron al vestuario. Como recoge el portal web, ahora es el turno de que la Federación Tinerfeña de Fútbol decida si se juegan esos minutos o si, de lo contrario, se le dan los tres puntos al equipo tinerfeño y les permite ascender a Preferente de forma directa.
El asistente tuvo que ser atendido por personal médico que se desplazó hasta el lugar después de que diversas llamadas alertaran sobre la pelea. Los sanitarios atendieron y estabilizaron a un varón de 37 años que presentó un traumatismo en tórax de carácter menos grave, siendo trasladado en una ambulancia sanitarizada a Clínica Vida.
Por su parte, como recoge Europa Press, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias correspondientes mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.
En el Facebook del conjunto que perdió el partido en vez de lamentar lo acaecido publicaron el siguiente mensaje: