La portada de mañana
Acceder
Lobato evita la humillación en el congreso del PSOE y allana el camino para Óscar López
Crónica - València, año cero: un retrato tras la hecatombe
Opinión - El bucle de la M-30. Por Neus Tomàs

“La idea es competir el partido con el Barcelona de tú a tú”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El futbolista de la UD Las Palmas Sandro Ramírez confía en que su equipo pueda vencer a domicilio el próximo sábado al FC Barcelona, y se basa en que esta temporada han “competido” en casi todos los partidos, en los que han demostrado que pueden “ganarle a cualquiera”.

El delantero grancanario, formado en la cantera azulgrana, sostiene que tendrán que realizar “muchas ayudas” y ser un equipo “compacto”, al mismo tiempo que “certero en las dos áreas” para sorprender al conjunto catalán.

“Ellos dominan muchas facetas del juego, tienen posesión, roban muy rápido, salen en transiciones, hacen muchos cambios de orientación... es uno de los equipos más grandes del mundo, han cambiado con el nuevo entrenador, hacen cosas que antes no hacían, pero tenemos que confiar en nosotros, hemos competido de tú a tú con los grandes esta temporada, y esa es la idea ante el Barcelona”, ha explicado.

Según su criterio, la excepción en el presente curso fue la visita al Atlético de Madrid (2-0), “ante el único que le perdimos la cara, porque no tuvimos muchas ocasiones de gol, pero en el resto de partidos siempre hemos estado metidos”, ha asegurado.

A pesar del 2-3 del pasado sábado ante el Mallorca, Sandro afirma que llegan al partido de Montjuic “reforzados” por la reacción que tuvieron tras ir perdiendo por 0-2, aunque finalmente cayeron tras una jugada polémica: “Nunca había visto una cosa igual en todos los años que llevo jugando en Primera División”, subraya, después de un libre indirecto del área que el árbitro sancionó en contra del conjunto amarillo, tras expulsar a un jugador del equipo rival.

El delantero isleño reconoce que el choque del próximo sábado será para él un partido “especial” al enfrentarse “al club que me lo dio y enseñó todo, en el que aprendí mucho, donde me formé como jugador y persona”.

Además, confía en repetir con la UD Las Palmas las buenas actuaciones que ha tenido cuando se ha tenido que reencontrar con el Barça con otras camisetas, como en su día con la del Getafe.

Por otra parte, y con respecto al sorteo de Copa del Rey que ha emparejado al equipo amarillo con el Europa, también de la Ciudad Condal, Sandro ha dicho que “lo más importante ahora es el partido del sábado contra el Barcelona”, en el que están “centrados” y preparando “el plan de partido para hacerles daño”, y después prepararán el choque copero porque es “una competición apetecible” en la que pretenden llegar lejos.