La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Jonathan Viera podría jugar el sábado

Los peores pronósticos finalmente no se cumplirán. Cuando Jonathan Viera se tiró al césped del Estadio de Gran Canaria en el minuto '50 frente al Real Madrid se presagiaba lo peor para un jugador fundamental en las filas amarillas.

A la espera de los resultado de las pruebas que le volverán a hacer los servicios médicos del club este lunes, cuando Las Palmas afronta su segundo día de descanso antes de volver al trabajo este martes para preparar el partido frente al Osasuna en El Sadar, Viera podría incluso contar para Quique Setién.

Todo parece indicar que es una recaída de la microrrotura en el bíceps femoral derecho que le apartó del partido frente al Sevilla y contra el Málaga, ya que Setién no quiso arriesgar a que sufriera una recaída como la de pasado sábado.

Esta situación contrasta con la del año pasado, cuando fue el futbolista de la UD que más partidos jugó (37 en total, es decir, todos excepto dos) disputando un total de 3.114 minutos en una temporada donde Las Palmas llegó a sufrir una lacra de lesiones.

La última lesión grave de Viera tuvo lugar en la campaña del ascenso, en la jornada 27 cuando jugó frente al CD Tenerife, que le mantuvo fuera del equipo durante cuatro encuentros por una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Esta lesión también la tuvo en abril de 2014 en la misma zona de la pierna izquierda, durante un entrenamiento con el Rayo Vallecano a las órdenes de Paco Jémez, donde militaba cedido por el Valencia.

El partido de la jornada 32 frente al Celta de Vigo fue el último que disputó con los madrileños.