Lluís Planagumà (Barcelona, 1980) será el nuevo entrenador del Atlético Paso en sustitución de Juanma Pavón, cesado por el club palmero ayer domingo tras empatar (0-0) con el Sanse. El empate mantiene al Paso como colista del Grupo V de la Segunda Federación con solo un gol anotado y tres derrotas en cuatro jornadas como balance.
Formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol, Planagumà debutará en la cuarta categoría del fútbol español tras su reciente paso por el continente asiático, donde la pasada temporada dirigió durante tres meses al Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos después de una estancia en el Imbabari de la liga japonesa, en la que también ejerció de ayudante en el banquillo del Vissel Kobe.
Anteriormente, pasó por diferentes clubes españoles, destacando su última experiencia en territorio nacional a los mandos del Hércules CF, donde en la temporada 2028-19 consiguió un segundo puesto en la extinta Segunda División B que le valió para disputar el playoff de ascenso, aunque en la final cayó derrotado ante la SD Ponferradina.
Un año antes, dirigió en el tercer escalón del fútbol nacional al UCAM Murcia, pero solo estuvo al frente del conjunto murciano hasta la jornada 15, siendo sustituido tras un comienzo irregular.
También en Segunda B, dirigió en dos temporadas consecutivas al filial del Villarreal, y otras tantas al del Espanyol, además de ser responsable del Granada B en el curso 2016-17, llegando a ejercer en una ocasión como técnico interino del primer equipo nazarí en la máxima categoría.