El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, ha manifestado que su equipo estaría “en desventaja” este domingo ante el RCD Mallorca si su equipo llega de madrugada a Palma, y LaLiga mantiene el horario de inicio del partido a las cuatro de la tarde.
La expedición amarilla desconoce cuándo podrá volar hasta Baleares, pues el avión que le debía trasladar no ha podido salir de Madrid hacia Gran Canaria debido al temporal, y ese vuelo ha sido finalmente cancelado, a la espera de que LaLiga les dé otra alternativa a lo largo de este sábado.
“Espero que LaLiga no cometa el error de que salgamos esta noche, lleguemos de madrugada a Mallorca, y el partido se mantenga a las cuatro de la tarde, sería de locos; espero que se pase a un horario nocturno”, ha expresado Mel en rueda de prensa.
El técnico madrileño ha dejado “claro” que quieren viajar y jugar el partido, pero tiene noticias de que el avión que les trasladará a Mallorca podría llegar a Gran Canaria a las nueve de esta noche (hora canaria), y recuerda que después serían “casi tres horas y media de vuelo”, por lo que aterrizarían en Mallorca de madrugada.
En el momento de ofrecer sus valoraciones antes del partido, de forma telemática en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, el club aún desconocía cuándo podrán viajar.
“Los futbolistas convocados tienen que estar localizables para decirles cuándo vamos al aeropuerto”, ha añadido Mel.
Con respecto al partido en sí, el preparador madrileño ha dicho que la clasificación del Mallorca -colíder- “habla por sí misma”, pues es un rival “que encaja poco, tiene muy buen juego interior y mucho desborde por fuera, con bandas que son puñales”.
Pese a ello, considera que Las Palmas tiene “argumentos para ponerle un partido difícil y ganar”, como ocurrió la semana anterior contra el Espanyol (1-0), primer clasificado, pero recuerda que cuando son “medrosos”, las cosas no les suelen salir bien.
En cuanto a la reciente eliminación copera ante el Navalcarnero, de Segunda División B, Mel reconoce que ahora, con una sola competición, las plantillas amplias “con complicadas de manejar”, y ante la probable ausencia de refuerzos, echará mano de la cantera.
En ese sentido, ha reconocido que ya ha dado al club “nombres” de jugadores de filiales para que suban al primer equipo.
Sin embargo, según adelantó ayer el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, en la radio oficial del club, el próximo lunes habrá una reunión con la dirección deportiva para valorar si fichan algún jugador en el mercado de enero, ante la posible baja hasta final de temporada de Aythami Artiles, si finalmente tiene que ser operado.