La UDG Tenerife consiguió un nuevo punto de cara a la salvación en la visita del Alhama El Pozo al Heliodoro Rodríguez López. En un encuentro que concluyó sin goles, el equipo de José Herrera, a pesar de su esfuerzo, no pudo volver a la senda de la victoria frente a su próximo rival en la Copa de la Reina. Las blanquiazules disfrutaron de los mejores acercamientos para romper la igualada, con una incesante Ange Koko en el ataque de las isleñas.
Cuando se llegaba a los nueve minutos, la escuadra murciana dispuso de su primer acercamiento, con un remate acrobático de la panameña Aldrith Quintero, a la salida de un córner lanzado por Lucía Martínez, que se fue fuera por muy poco. En el minuto trece, el equipo de José Herrera replicó con una jugada en la que la marfileña Ange Koko, tras un servicio de María José Pérez, desaprovechó la oportunidad de rematar sola ante la cancerbera alicantina Laura.
Superado el cuarto de hora, un remate con la puntera de Kuki, tras una acción a balón parado colgada sobre el área por Raquel Morcillo, lo detuvo la cancerbera blanquiazul Noelia Ramos. Cuando se llegaba a la media hora, el Granadilla estuvo a punto de sorprender con un córner directo de Pisco, que lo tuvo que despejar, con los puños, la portera de las murcianas.
En el minuto 41, la escuadra de José Herrera estuvo cerca de romper la igualada, pero la acción de la nigeriana Gift Monday, tras pase filtrado por Ange Koko, se fue al lateral de la portería defendida por Laura Martínez. Antes del descanso, la norteamericana Claire Falknor conectó un potente tiro, desde fuera del área, que lo atajó por bajo una segura Laura Martínez.
Tras la reanudación, el Granadilla dio un paso al frente en busca de su primer tanto, y avisó de sus intenciones con una doble ocasión con Gift Monday y Claire Falknor como protagonistas. En el minuto 61, se produjo una intentona a balón parado de Paola Hernández, pero la alicantina Laura se mostró muy segura para abortar la situación de peligro de las isleñas.
El Granadilla apostó por buscar la velocidad de una incisiva Ange Koko, pero las acometidas de las 'guerreras' eran contrarrestadas por unas segura zaga del Alhama. En el minuto 75, una caída en el área de la marfileña fue muy protestada por le público del Helidoro, pero la colegiada no vio nada punible. Por su parte, las chicas de Randri García lo intentó con un chut de Marina Martí, en el interior del área, pero la acción de la delantera manchega la blocó Noelia Ramos.
El Granadilla, envalentonado por su público, se fue a por la victoria, y Natalia Ramos estuvo cerca de sorprender a Laura, pero el disparo lejano de la centrocampista tinerfeña se marchó por encima del larguero. Ya en el alargue, Ange Koko, tras dejada de Pisco, se quedó sola ante la portera de las murcianas, quien le ganó la partida a la marfileña, taponándole el esférico y evitando lo que pudo suponer el 1-0.
0 UDG TENERIFE: Noelia Ramos; Thaís, Paola Hernández, Ange Koko, Claire Falknor (Natalia Ramos, 75'), María José Pérez (Giovaninha, 88'), María Estella (Clau Blanco, 75'), Patri Gavira, Pisco, Gift Monday (Ndzana Colette, 62') y Yerliane Moreno.
0 ALHAMA EL POZO: Laura; Olivia (Carmen Fresneda, 88'), Raquel Morcillo, Judith, Lena, Lucía Martínez (Daniela Arques, 46'), Aldrith, Kuki (Andrea Carid, 62'), Astrid (Nerea Vicente, 79'), Marina y Jade (Raquel Pinel, 88').
ÁRBITRA: Olatz Rivera Olmedo (Comité vasco). Amonestó por las locales a María José Pérez; y por las visitantes a Aldrith y Daniela Arques.
INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez López. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante 832 espectadores.