El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado este miércoles el recurso que presentó la UD Las Palmas por la primera tarjeta que recibió el pasado domingo su jugador Íñigo Ruiz de Galarreta, y el club isleño recurrirá ahora a Apelación.
El futbolista vasco vio la primera amonestación después de que una falta ejecutada por el Extremadura impactara en su brazo dentro del área, según el árbitro del partido, por lo que señaló penalti, y posteriormente, en la segunda parte, recibió en otra acción la segunda tarjeta que supuso su expulsión.
La Unión Deportiva presentó recurso ante Competición al entender que en la primera jugada, el balón había golpeado en su hombro, y no en el brazo, pero las alegaciones han sido desestimadas por el organismo disciplinario.
El club isleño presentará un nuevo recurso ante el Comité de Apelación con la intención de que sea anulada esa primera tarjeta y que el jugador pueda estar disponible para el partido del próximo domingo ante el Málaga CF en el estadio de Gran Canaria.