Las Palmas Atlético recuperó la primera plaza del grupo canario de Tercera Federación siete jornadas más tarde, defendiendo en esta ocasión el primer puesto ante un San Bartolomé que encadena cuatro partidos sin perder. Villa Santa Brígida, Arucas, Marino, San Fernando, Tamaraceite y Lanzarote esperan un tropiezo del filial para superarle en una apretada zona alta de la clasificación.
Las Palmas Atlético, líder en solitario con 19 puntos, recibe al San Bartolomé, que gracias a su racha de cuatro partidos sin perder se encuentra fuera del descenso con nueve créditos. Por su parte, Villa Santa Brígida y Arucas, que se encuentran a solo un punto del filial amarillo, visitan al penúltimo -Herbania- y al último clasificado -Estrella-, respectivamente.
Con 17 créditos se encuentran San Fernando, Marino y Tamaraceite, siendo el equipo blanquiazul el único que no ocupa puestos de playoff por la diferencia de goles. Estos conjuntos se enfrentan a otros tres equipos que también comparten puntuación (ocho puntos) pero en la zona baja, siendo Unión Viera -que recibe al Sanfer- y Los Llanos -recibiendo al cuadro marinista- los que marcan la zona de permanencia, mientras que el descenso lo ocupa el Santa Úrsula, que visitará a un Tamara en alza con cuatro triunfos consecutivos.
También con ocho puntos, el Buzanada -antepenúltimo- visita a un Panadería Pulido que busca reengancharse a la zona alta, al igual que San Miguel y Lanzarote, que se enfrentan entre sí. Por último, con misma puntuación en mitad de la tabla, el Ibarra y el Mensajero se miden en el Villa Isabel.