La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Las Palmas y Osasuna: antecedentes igualados en este siglo

Pugna entre Coco y Aimar en el último Osasuna-Las Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Osasuna recibe este sábado a Las Palmas, un conjunto al que solo ha podido vencer en tres ocasiones, por tres derrotas y cuatro empates, en los diez últimos enfrentamientos en sus duelos entre Primera y Segunda División desde la temporada 2001/02.

Tras la derrota por 3-1 en Vallecas del lunes, que corroboró las malas sensaciones lejos de El Sadar, Osasuna regresa a casa para apoyarse en su gente en un duelo importante. Los rojillos reciben a un rival muy necesitado (19º clasificado) al que les cuesta hincarle el diente.

En lo que va de siglo XXI, ambos conjuntos se han enfrentado en diez ocasiones, siendo seis de ellas en la máxima categoría y cuatro en Segunda. El balance es idéntico para ambos, con un total de tres victorias y tres derrotas por equipo. El empate es el resultado más repetido (4).

En Primera, Osasuna no gana a Las Palmas desde el 28 de abril de 2002. Iván Rosado, Puñal y Contreras hicieron los goles para el 3-2 final. El curso pasado se dio idéntico marcador en la ida y en la vuelta (1-1), mientras que en la 16/17, los de Tajonar cayeron por 5-2 en el Estadio de Gran Canaria y empataron en casa por 2-2. En la 01/02, el empate de la ida (1-1) precedió a la victoria.

Si se mira la categoría de plata desde el 2001, las cosas se igualan. Dos victorias para cada equipo, 2-0 y 1-2 para Osasuna y 4-1/ 1-2 para su oponente.

Cara a puerta, la Unión Deportiva vence claramente a los pamploneses con 19 goles a favor y 15 en contra. En el presente ejercicio, los dos equipos han marcado seis por diez goles encajados.

Será por tanto un duelo parejo entre una entidad amarilla que no sabe lo que es ganar esta temporada y un Osasuna falto de chispa al que parece sentarle mucho mejor competir en su estadio. 

Etiquetas
stats