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Siete federaciones en el protocolo del Gobierno de Canarias para agilizar los gastos de viajes

Autoridades y deportistas, en el acto de presentación del protocolo de viajes

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

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El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, presidió este jueves, en el terrero de lucha del CL Adargoma, en Las Palmas de Gran Canaria, el acto de firma del protocolo para agilizar los gastos de desplazamientos correspondientes a la temporada 2024/25, en el que tres nuevas federaciones (lucha canaria, natación y piragüismo) se unen a las cuatro (fútbol, balonmano, voleibol y baloncesto) que repiten del curso anterior.

Las ayudas permitirán a todos los equipos de esas siete disciplinas deportivas realizar los viajes de toda la temporada sin tener que adelantar la totalidad de sus costes, pues se acelera y simplifica los trámites de las ayudas económicas que otorga el Gobierno de Canarias gracias a la gestión que asumen sus respectivas federaciones.

De esta manera, se beneficiará a más de 1.300 equipos de 517 clubes y categorías, cubriendo así cerca de 164.000 desplazamientos insulares, nacionales e internacionales de deportistas isleños. Además, al sacar de la convocatoria ordinaria de ayudas a los viajes estos siete deportes, el resto de clubes de otros deportes que componen la estructura federativa canaria, también verá agilizada su tramitación y cobro de las subvenciones.

“A los pocos meses de empezar esta legislatura conseguimos incluir en este protocolo a los cuatro deportes con mayor número de competiciones, y, menos de un año, se han sumado a este protocolo tres federaciones más, lo que supone que nuestras ayudas lleguen cada vez a más clubes, equipos y deportistas, y, además, lo hagan antes”, explicó Suárez, para el que este hito supone “cumplir con el compromiso que adquirimos con el deporte canario hace unos meses”.

Además, expresó su intención de “seguir incorporando cada vez más federaciones a este protocolo” con el que “todos saldremos beneficiados”, un objetivo que responde “a nuestra voluntad de lograr una gestión más coherente, responsable y efectiva con el deporte de nuestra tierra”. En este sentido, Suárez agradeció al equipo de Deportes de la Consejería, coordinado por el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso, junto con los directores generales de la Actividad Física y el Deporte, y de Deportes Autóctonos, José Francisco Pérez y Lorena Hernández, por su enorme esfuerzo para lograr que estos protocolos se hayan tramitado en tiempo récord.

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