Seguir en línea ascendente y darle una nueva alegría a la afición. Bajo esas premisas la UD Las Palmas tratará de hacerse con el triunfo ante su próximo rival, el CD Leganés, este viernes.
El conjunto amarillo ha logrado hasta ahora 8 puntos de 12 posibles, con un balance de dos empates y dos victorias, y sumar de tres ante el equipo pepinero le permitiría continuar una jornada más en la zona alta. El trabajo realizado por los pupilos de García Pimienta sigue dando sus frutos en estos primeros compases de la temporada, logrando un merecido empate en la jornada anterior ante uno de los grandes de la categoría, el Deportivo Alavés, encuentro en el que el conjunto insular logró hacerse con la posesión del balón durante gran parte de los 90 minutos y que dejó otra destacada actuación con Álvaro Valles en portería, que hasta ahora solo suma un gol encajado, y con un Marc Cardona que sigue en racha y suma ya cuatro dianas, convirtiéndose en uno de los pichichis de la categoría.
Será la decimoquinta ocasión en la que el CD Leganés visite Gran Canaria en partido oficial de un total de 28 encuentros disputados entre ambos equipos. Siete victorias, trece empates y ocho derrotas completan el saldo de resultados logrados por la UD Las Palmas ante los pepineros en sus enfrentamientos. El último triunfo amarillo se registró la pasada temporada en el encuentro disputado en el Estadio Gran Canaria con resultado de 4-2, con goles de Sadiku (2), Kirian y Jonathan Viera. En el presente curso el Leganés ha logrado una victoria y tres derrotas, números en los que el equipo amarillo no se fija puesto que el equipo dirigido por Imanol Idiakez vendrá a por todas para intentar llevarse los puntos del Gran Canaria.
Óscar Clemente fue el jugador que recibió esta semana a los medios en la Ciudad Deportiva en una rueda de prensa donde advirtió que el Leganés “llega con energía positiva tras sumar la victoria ante el Eibar y vendrá a por todas”. El mediocentro confía en que el grupo logre darle a la afición una nueva alegría y aseguró que el vestuario “trabaja desde la tranquilidad, queremos seguir en esta línea, pero la competición es muy larga”.
García Pimienta, en su rueda de prensa previa a este encuentro, advirtió la complejidad ante la que se enfrentan: “El Leganés está muy bien trabajado y tendrá el balón en el partido porque dispone de jugadores para ello. Va a ser un partido muy complicado”.