El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, ha confirmado que Jonathan Viera reaparecerá este sábado ante el Real Zaragoza, un rival que, a su juicio, “ya está en la pelea” por la zona alta, aunque su cabeza le pida reservar al jugador grancanario y tener “cuidado” con él.
Viera ha acortado los plazos de recuperación -se le esperaba para diciembre- de una fractura de un dedo del pie izquierdo, de ahí la prudencia del técnico madrileño, aunque no esconde que el futbolista mejora al resto y necesita “coger el ritmo y entrar en la dinámica cuanto antes”, por lo que “seguramente” tendrá minutos.
Mel ha elogiado al Zaragoza y recuerda que, al igual que Las Palmas, solo ha perdido dos partidos, y que a pesar de que llegó a encadenar nueve empates, muchas veces estuvo cerca de ganar, además de tener “jugadores con oficio” y “estar ya en la pelea” después de dos victorias consecutivas.
También conoce bien a su entrenador, Juan Ignacio Martínez 'JIM', quien esta semana ha afirmado que la UD Las Palmas, en su estadio, es un equipo “letal”.
Mel ha dicho que seguramente el técnico alicantino sabe que “recuperamos muy alto, llegamos con asiduidad al área, tenemos mucho juego ofensivo... es la realidad. Si se nos da bien el partido, somos un equipo difícil”.
No obstante, y a pesar de la buena dinámica, a solo un punto de los puestos de ascenso directo, el entrenador llama a la prudencia porque en Segunda “los vaivenes son muchos”, y ha puesto como ejemplo al propio Zaragoza, que de un inicio “caótico” ha pasado a verse “con fuerzas para llegar arriba” y tener “aspiraciones”.