La portada de mañana
Acceder
La apuesta de Macron por la derecha fracasa en tres meses
Segunda oportunidad para Muface: las aseguradoras ponen sus condiciones
'Sus rosarios, nuestros ovarios', por Neus Tomàs

Pepe Mel da relevancia a la Copa para sumar futbolistas a la ‘causa’ liguera

EFE

Santa Cruz de Tenerife —
4 de diciembre de 2024 14:19 h

0

El entrenador del CD Tenerife, Pepe Mel, ha manifestado este martes, en vísperas de visitar al Zamora CF en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol [miércoles, 20:00 hora canaria], que da mucha relevancia a este choque para sumar futbolistas al principal objetivo de la temporada, que es conseguir la permanencia en LaLiga Hypermotion.

El técnico madrileño dio el lunes la convocatoria para este partido, y dejó fuera de la misma a nueve futbolistas habituales, quienes se quedan en la isla, con un trabajo específico para el choque del próximo domingo en Córdoba: José León, Sergio González, Diarra, Ángel, Luismi Cruz, Waldo, Enric Gallego, Maikel Mesa y Aarón Martín.

Mel ha dicho en rueda de prensa que el partido de Zamora es una oportunidad para aquellos futbolistas “que juegan menos” en la competición liguera, y para que los que salen de lesiones puedan “reivindicarse y ayudar”, porque, a su juicio, “es mal tema que un entrenador solo utilice doce o trece futbolistas”.

El preparador madrileño asegura que le gusta la Copa del Rey, con el aliciente añadido de que si superan esta eliminatoria “casi con toda seguridad” el que gane se enfrentará a un equipo de Primera División en la siguiente ronda, pero también recuerda que durante su carrera ha perdido “dos ascensos” a Primera por llegar demasiado lejos, hasta semifinales, en la Copa.

“Es una competición oficial y hay que tomarla con toda la seriedad del mundo. Tenemos que aparcar durante unas horas nuestro cien por cien de atención a la Liga para dar prioridad a la Copa. Todos tenemos el gen competitivo y es nuestra obligación intentar pasar la eliminatoria en Zamora”, ha subrayado el técnico del conjunto blanquiazul.

Del rival ha comentado que conoce bien a su entrenador, Juan Sabas, cuyo equipo “sale con el balón jugado desde atrás, en un sistema 1-4-4-2, y presiona bien”, además de tener en su plantilla a jugadores con experiencia en Segunda División como los defensas Edu Campabadal o José Carlos.

El Tenerife, que viaja con algunos jugadores del filial como Ethyan, Alassan, Dylan, Dani Fernández y Matías Pezzolesi, regresará a la isla el jueves, y, según ha informado Mel, del aeropuerto irán directamente a entrenar por la tarde para preparar el importante partido del próximo domingo en el Nuevo Arcángel de Córdoba.