El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, ha manifestado que el Villarreal B, al que visitarán este sábado en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga SmartBank, es un “filial atípico”, con jugadores “experimentados” y algunos incluso con una “edad avanzada”.
El técnico catalán conoce bien al rival y a su homólogo en el banquillo contrario, Miguel Álvarez, al que se ha enfrentado muchas veces en su etapa en el Barcelona B, como ha recordado este viernes en rueda de prensa.
“El Villarreal B alterna jugadores de gran calidad con otros experimentados. Es un equipo muy vertical, que no ha perdido ningún partido en casa, capaz de lo mejor y de lo peor, pero cuando tiene el día, se vuelve muy complicado”, ha explicado.
García Pimienta reconoce abiertamente que la vuelta de Enzo Loiodice es “muy importante” y una “suerte” para su equipo, después de que el centrocampista francés no participase por sanción en la reciente derrota en casa ante el Albacete (1-2).
Con respecto a ese último partido, el técnico catalán solo recupera al centrocampista parisino, ya que a las conocidas bajas de Jonathan Viera, Sandro o Benito se une esta semana la de Vitolo Machín para las próximas tres semanas, como mínimo.
Ante el elevado número de ausencias, y la proximidad de la apertura del plazo de altas y bajas en enero de 2023, García Pimienta ha dicho que se sentará con el director deportivo, Luis Helguera, para hacer un “análisis” de la situación de la plantilla, pero solo ficharán “para mejorar lo que ya tenemos”.