El defensa portugués Hélder Lopes, al que le restaba un año de contrato con la Unión Deportiva Las Palmas, ha quedado desvinculado de la entidad grancanaria tras el acuerdo alcanzado por ambas partes, según ha informado este miércoles el club isleño, y jugará en el AEK de Atenas.
El lateral izquierdo luso, de 28 años, se convirtió el pasado verano en el primer fichaje del equipo amarillo, al que llegó con la carta de libertad procedente del FC Paços de Ferreira, de la máxima categoría de Portugal, y firmó por dos años.
Sin embargo, durante toda la temporada recién finalizada ha tenido escaso protagonismo, siempre por detrás de su compañero de posición Dani Castellano, con el que Las Palmas negocia ahora su renovación.
En LaLiga Santander, el portugués participó en quince partidos, trece de ellos como titular y diez completos, recibió cuatro tarjetas amarillas y dio dos pases de gol. Con su marcha, deja libre el dorsal 22.
Hélder Filipe Oliveira Lopes militó durante las tres temporadas anteriores en el conjunto de la ciudad de Paços de Ferreira, en el distrito de Oporto, y también lo hizo en el Beira Mar (2012-2013), Tondela (2011-2012), Sporting Espinho (2010-2011), Douro (2009-2010) y Mirandela (2008-2009).