El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado que, a pesar de llevar cuatro victorias consecutivas, su equipo “todavía está por dar un paso adelante”, especialmente en el apartado ofensivo del juego.
En la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el FC Cartagena, el técnico blanquiazul ha comentado que será un partido “para hacer muchas cosas bien y no cometer errores”, puesto que se enfrentan a un equipo “muy potente a nivel ofensivo” que es “capaz de dominar” los choques.
“Nos obligará a ser extremadamente contundentes en todas las fases del juego”, ha señalado.
Luis Miguel Ramis ha destacado que para lograr ganar deberán seguir “muy arraigados y fieles” al trabajo que vienen realizando en las últimas jornadas.
En cuanto a la baja de Elady en el cuadro cartagenero, el entrenador del CD Tenerife ha dicho que es un jugador que estaba dando “buen rendimiento”, que es “bastante decisivo” y que estaba “encontrando gol con facilidad”.
Luis Miguel Ramis, que lleva un mes y medio como entrenador tinerfeñista, ha relatado que está “satisfecho por cómo están respondiendo los jugadores durante la semana y los partidos”, aunque ha insistido en que deben seguir “sumando conceptos”.
El técnico ha relatado que para mejorar ofensivamente es determinante que el equipo esté en una buena línea, puesto que es algo que “da confianza a los jugadores para atreverse un poco más a la hora de provocar situaciones de gol con facilidad”.
En cuanto al canterano Jorge Padilla, que está teniendo poco protagonismo con Ramis, el entrenador ha dicho que es un jugador que “tiene que aumentar y mantener sus niveles de exigencia”.
“Tiene condiciones y juventud para ello, pero está en un proceso de formación que no es ni fácil ni rápido. Estamos tratando de que dé el paso, porque es un jugador que me gusta mucho y tiene unas cualidades extraordinarias”, ha insistido.
El entrenador del CD Tenerife también ha asegurado que el rival de los blanquiazules la próxima semana en Copa del Rey, el Villarreal CF, es uno de los equipos “más potentes del fútbol español”.
“Nos va a obligar muchísimo, pero no lo veo más difícil que cualquier otro partido”, ha dicho.
Luis Miguel Ramis ha comentado que “siempre hay que competir” y que tendrán que “ir al límite”.
En esta línea, ha comentado que si en Segunda División “se pueden cometer pocos errores” ante el Villarreal CF esta circunstancia crece “de manera exponencial”.
“En cuanto pestañees, te penalizan”, ha advertido.
Luis Miguel Ramis ha comentado que será un partido “atractivo” y que les servirá de “motivación para seguir creciendo”.