El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha reconocido que el Andorra, rival este viernes en el Heliodoro Rodríguez López, tiene un modelo de juego “muy marcado”, basado en la posesión del balón, al que su equipo debe dar “una respuesta contundente”.
El técnico blanquiazul cree que es un partido “muy importante”, con “muchos matices” del juego como “el ajuste de las presiones, dónde decides defender y cómo atacar su estructura defensiva”, según ha explicado en rueda de prensa.
“Lo hemos trabajado, lo tenemos claro y lo intentaremos hacer mañana para que los jugadores sientan que el partido está donde nosotros queremos, y no donde el rival quiere, pero habrá muchos momentos en los que ellos seguramente van a dominar el juego y nos van a exigir muchísimo”, ha añadido.
Ramis igualará a Jorge Valdano en el ránking de partidos dirigidos al CD Tenerife (102), aunque no le preocupa ese dato estadístico, pero sí pondera que refleje una estabilidad, con el “respaldo y confianza” que le muestran, y que redunda en trabajar “a gusto”.
En cuanto a su posible renovación, ha dicho que la voluntad siempre es “entenderse”, pero cree que “no es el momento” de abordar ahora ese asunto.
El técnico catalán, preguntado por la llegada a la presidencia de Paulino Rivero, ha dicho que el expresado objetivo de ascender a Primera División en un plazo de cinco años “lo compartimos todos”, y conoce el “extenso y buen currículum” del nuevo máximo mandatario de la entidad, que este jueves se ha presentado a la plantilla sobre el césped del estadio Heliodoro Rodríguez López.