La 16ª jornada de Segunda División RFEF finalizó sin ninguna victoria de los representantes canarios. San Fernando, Las Palmas Atlético y Mensajero lograron sumar un punto tras empatar ante Coria, Villanovense y Cádiz B, pero no les impide seguir posicionados en la zona complicada de la clasificación. Para más inri, el Tamaraceite cayó ante el Don Benito, uno de los rivales directos de los equipos canarios en la lucha por la permanencia. El Panadería Pulido San Mateo tampoco pudo evitar la derrota ante el Cacereño, hundiéndose un poco más en el último puesto de la clasificación.
Al término de la jornada, Mensajero (con dos partidos menos), San Fernando, Tamaraceite y Panadería Pulido San Mateo (con otro partido pendiente) ocupan las últimas cuatro plazas del grupo 4. Las Palmas Atlético se sitúa el 13º puesto, por lo que jugaría una eliminatoria por la permanencia contra representantes de los demás grupos.
El partido entre el Coria y el San Fernando concluyó en tablas (2-2). El equipo grancanario salvó un punto en tierras extremeñas tras empezar perdiendo por 2-0. Dos goles en la primera media hora del Coria dejaban el partido muy cuesta arriba para los de Tino Déniz, pero el tanto de Adrián Socorro antes del descanso devolvió la esperanza a los suyos. Rayco logró empatar durante la segunda mitad para un San Fernando que dispuso de un penalti en el tiempo de descuento, pero el error de Stephane impidió la remontada.
Las Palmas Atlético alargó su mala dinámica sin sumar de tres al igualar en el Anexo Estadio Gran Canaria frente al Villanovense (1-1). El equipo de Juan Manuel Rodríguez se adelantó en el marcador con una gran jugada personal de David Vicente, quien se deshizo de todos los defensores que le salieron al corte para batir a Ángel de la Calzada con un sutil remate. En la recta decisiva de la segunda mitad, Lolo Garrido, en una falta lateral, rescató un empate para los extremeños.
El Mensajero se alzó con un punto frente a un rival directo por la salvación como el filial del Cádiz (0-0). En un encuentro marcado por el viento y que concluyó sin goles, el tinerfeño Yeray González erró un penalti tras el paso por vestuarios. En la recta determinante de la contienda, los pupilos de Yurguen Hernández jugaron en inferioridad numérica por la expulsión de Eslava. Nauzet García evitó el tropiezo de los rojinegros en el Campo Ramón Blanco.
El encuentro el Don Benito y el Tamaraceite acabó con victoria local (2-0). Los extremeños anotaron dos goles consecutivos en un encuentro marcado por la escasez de oportunidades. Un saque de esquina favorable a los locales finalizó con un certero testarazo de Carlos Garrido para hacer el 1-0. Más tarde, Abraham Pozo se encargóde aprovechar un error en el despeje de la zaga grancanaria para rematar de volea el balón con un zurdazo que hizo inútil la estirada de Javi Sánchez.
El Panadería Pulido San Mateo sufrió un nuevo mazazo al encajar su tercera derrota seguida frente a uno de los aspirantes al ascenso, el CP Cacereño (0-2). El equipo extremeño se fue al descanso con ventaja en el marcador merced al tanto, al cuarto de hora, de José Ramón. El cuadro de Juan Carlos Socorro buscó hasta el final la igualada, pero en las postrimerías los cacereños sentenciaron a través de Solano.