La sexta jornada del grupo canario de Tercera Federación concluye sin cambios en la cabeza

José León (ACAN)

0

El Marino sigue liderando la clasificación del grupo canario de Tercera Federación tras lograr su quinto triunfo en seis partidos en su visita al Herbania, aunque el Arucas – perdió su condición de equipo imbatido, pero ganó en San Mateo– se mantiene a solo un punto del equipo de Willy Barroso. Por su parte, el Unión Viera abandonó los puestos de descenso tras vencer al Ibarra a domicilio, mientras que el Estrella, que cayó en San Miguel, continúa colista con pleno de derrotas.

El Unión Viera salió de los puestos de descenso tras vencer por primera vez en su visita al Ibarra (0-2). El conjunto grancanario se adelantó pronto por medio del gol en propia de Kike, y gracias a su labor defensiva mantuvo el resultado tras haber puesto tierra de por medio al cuarto de hora con el tanto de Néstor, quien lidera la tabla de goleadores con cinco dianas, igualado con Abraham, del Villa Santa Brígida.

El técnico vierista, Moisés Díaz, piensa que la clave para imponerse al Ibarra fue “meter las primeras oportunidades” que tuvieron, lo que les aportó “tranquilidad” para mantenerse “bien colocados en defensa” hasta el final, consiguiendo así un primer triunfo que supone “un refuerzo positivo” tras merecer resultados “un poco mejores” en los choques previos. Además, aseguró estar “muy contento” con el rendimiento de su máximo goleador, Néstor, a quien “quiso traer” al club rojinegro debido a que “conoce de sobra su idea de juego” y espera “que siga en esa racha”.

El Arucas perdió su racha imbatida, pero volvió a vencer con remontada incluida en su visita al Panadería Pulido, para colocarse a un punto del líder. El 1-0 de Javi Martínez a los 35 minutos supuso el primer tanto en contra de los aruquenses, que en el descuento de la primera parte dieron la vuelta al marcador por medio de Santi Salgado y Joel, ampliando diferencias nada más arrancar la segunda mitad con el definitivo 1-3 de Asdrúbal.

El gol de Javi Martínez puso a fin a los 485 minutos de Álvaro Robles sin recibir un gol, quedándose a solo diez minutos de romper el récord histórico de imbatibilidad en un inicio de temporada del grupo, que conserva Chano Lozano desde el curso 1991-92 en las filas del Gáldar. Pese a ello, el portero grancanario asegura estar “contento de haber mantenido la puerta a cero durante tanto tiempo” y espera “quedar lo más arriba posible con el Arucas”.

El Marino, que continúa en lo alto de la clasificación, consiguió su quinta victoria en seis partidos tras imponerse en su visita al Herbania (2-3). Durante una segunda parte de ida y vuelta en la que cualquiera pudo llevarse el triunfo, Víctor, Lie y Pirri hicieron los tantos del triunfo marinista, ante un cuadro majorero que plantó cara con los goles Antonio y Adrián, pero que sigue en puestos de descenso con solo tres empates cosechados.

Las Palmas Atlético puso fin a una racha de tres empates consecutivos con una nueva victoria que les mantiene invictos a tres puntos del liderato gracias a los goles de Omar, Saliou y Miguel Ángel ante el Mensajero, que llegó a igualar por medio de Vianney (3-1). Con mismos puntos que el filial amarillo, el Villa Santa Brígida se impuso por primera vez a domicilio venciendo por la mínima con un tanto de Abraham de penalti a un Santa Úrsula que regresa a los puestos de descenso.

El último puesto de promoción de ascenso lo ocupa por segunda semana consecutiva el San Fernando, que a pesar de continuar invicto no seguirá contando con Javier Sánchez al frente de su banquillo tras no pasar del empate sin goles en su visita a Los Llanos, siendo Israel Quintana el nuevo técnico del cuadro de Maspalomas. Asimismo, el San Bartolomé-Buzanada concluyó con idéntico resultado de 0-0, siendo el quinto partido en el que el conjunto batatero -que marca la zona de descenso- es incapaz de anotar gol.

Rozando la zona de playoff se encuentra el San Miguel, que suma pleno de victorias como local tras imponerse al Estrella (3-2), en un duelo en el que Ibra, Amin y Giovanni hicieron los tantos locales ante el equipo verdiblanco, que recortó distancias en dos ocasiones por medio de Joshua y Adrián Socorro pero sigue colista sin puntuar. A su vez, el Lanzarote consumó su primera derrota pese a adelantarse con gol de Nadjib en su visita al Tamaraceite, que remontó con goles de Rengel y Bruno en el descuento (2-1).