El Marino llega a la sexta jornada del grupo canario de Tercera Federación como líder en solitario, seguido del Arucas, que con un punto menos, y con la condición de único equipo imbatido, visita a un Panadería Pulido del que le separan tres puntos del liderato, los mismos que a Santa Brígida, Las Palmas Atlético, San Fernando y Lanzarote. Por su parte, el Estrella visita al San Miguel buscando sumar por primera vez en el curso.
El Marino, con cuatro victorias y una derrota en sus cinco primeros compromisos ligueros, defiende la primera plaza visitando al Herbania, que marca la zona de descenso con tres empates cosechados hasta la fecha. A su vez, el Arucas, segundo clasificado con un crédito menos que el cuadro marinista, tratará de alargar su racha invicta e imbatida ante el Panadería Pulido, intratable como local y a tres puntos del líder.
Cuatro equipos más se encuentran con nueve puntos: el Lanzarote, que visita al Tamaraceite; el San Fernando, que se medirá a domicilio ante Los Llanos; el Villa Santa Brígida, que viaja a Santa Úrsula; y Las Palmas Atlético, que recibe al Mensajero.
En la zona de descenso, el San Bartolomé, con tres empates y dos derrotas, buscará su primer triunfo ante el Buzanada. Con mismos números que los batateros, el Unión Viera visita al Ibarra, mientras que el Estrella, único equipo que solo conoce la derrota, tratará de cortar su racha negativa ante el San Miguel en tierras tinerfeñas.