El sorteo de la Copa del Rey deparó un derbi canario. El CD Tenerife y la UD Las Palmas se verán las caras en el Heliodoro Rodríguez López en los dieciseisavos del torneo del KO.
Los días 6 y 7 de enero, el balón Amberes volverá a rodar con el emparejamiento definido entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, tras el sorteo que se ha celebrado este martes en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.
El derbi canario, a partido único en el feudo blanquiazul por su condición de equipo de inferior categoría (LaLiga Hypermotion, Segunda División), se disputará probablemente el 7 de enero, ya que solo tres días antes la UD Las Palmas deberá enfrentarse al FC Barcelona en el estadio de Gran Canaria (20.30 horas), en la decimonovena jornada de LaLiga EA Sports (Primera División), última de la primera vuelta.
Antes de llegar a esta cita, el equipo amarillo ha eliminado en las dos anteriores rondas a Manacor (0-3) y Tudelano (1-2, tras prórroga), mientras que el conjunto tinerfeño superó a dos equipos gallegos, la SD Compostela (0-1) y el Deportivo de La Coruña (2-3, también después de una prórroga).