El Tenerife, colista en solitario de LaLiga Hypermotion, recibirá este domingo a un Sporting de Gijón con tres bajas y varias dudas en la alineación inicial en lo que supondrá el estreno en el banquillo local de Pepe Mel en su segunda etapa en el club blanquiazul, veintitrés años después de su primera experiencia.
El técnico madrileño llegó el pasado lunes a la isla para sustituir al granadino Óscar Cano, destituido de su cargo tras la derrota en la jornada anterior ante el Eibar (1-0), y después de haber sumado un solo punto de quince posibles.
El partido ante el Sporting comenzará a jugarse fuera del estadio. Y es que una hora antes del comienzo del importante choque hay convocada una manifestación de las peñas y aficionados del Tenerife para protestar por el modelo de gestión del club que lidera desde Londres el empresario madrileño José Miguel Garrido, muy cuestionado incluso por los propios responsables del Cabildo de Tenerife, quienes han pedido públicamente que deje la entidad.
En el aspecto deportivo, Pepe Mel ha dado pocas pistas, con escasos entrenamientos desde que se hizo cargo del equipo el pasado martes, y mantendrá hasta el último momento la incógnita de su primera alineación.
Ahora bien, ha dejado claro que la cantera tendrá un protagonismo importante, y aunque apenas ha tenido tiempo para trabajar los nuevos conceptos, quiere que el Tenerife muestre desde este mismo domingo un “primer esbozo” de lo que quiere para su equipo, que tenga “vitalidad y energía”.
El nuevo entrenador blanquiazul podrá contar con el lateral izquierdo madrileño Fer Medrano, recuperado de su última lesión de hombro, “una buena noticia”, como ha reconocido.
En el centro del campo, la principal novedad puede ser Teto, como segundo mediocentro, mientras que en ataque, con la ausencia de Ángel Rodríguez por una lesión muscular, el puesto se lo disputarán Álex Cantero y Enric Gallego.
Siguen siendo bajas de larga duración el defensa central José Amo, el centrocampista Aitor Sanz y el atacante Álvaro Romero.
En el Sporting, a las dudas en defensa y centro del campo se unió este sábado la baja de Gaspar Campos, que se retiró antes de finalizar la sesión y fue examinado por los servicios médicos y finalmente no entró en la convocatoria, lo que supone un cambio obligado más en el equipo inicial.
Además de ese contratiempo de última hora, la defensa vuelve a condicionar la alineación rojiblanca con las bajas seguras del central Diego Sánchez y el lateral zurdo Cote, que abren numerosas opciones, si bien en el caso de la banda izquierda lo más probable es que sea el canterano Pablo García el que salga de inicio.
Albés mantiene más en secreto sus planes para el centro de la defensa en la que el mediocentro Olaetexa está siendo la elección del entrenador tras la lesión de Diego Sánchez, pero tanto Rober Pier como Nikola Maras ya llevan varias semanas entrenando con el grupo y el de mañana podría ser el de la alternativa para alguno de los dos.
Rober Pier fue uno de los más destacados la pasada temporada, pero en esta viene lastrado por una pubalgia que le ha impedido jugar en toda la pretemporada y apenas unos minutos en las primeras jornadas de liga. Si está recuperado será un hombre importante en la zaga gijonesa.
Por su parte, Maras llegó el último día del mercado y está adaptándose al equipo aunque sus características, muy alto y potente, no son las más adecuadas para el tipo de juego que propone Albés, con jugadores móviles y que juegan bastante adelantados, por lo que tienen que ser rápidos en la recuperación defensiva.
La decisión que tome Albés para el centro de la defensa condicionará también el centro del campo, ya que si mantiene a Olaetxea cuatro jugadores Nacho Martín, Bernal, Nacho Méndez y Gelabert se juegan tres plazas mientras que si el vasco recupera su posición en el centro del campo se unirá a la lista de candidatos.
La recuperación de Jordy Caicedo también añade alternativas para la delantera, en la que parecen seguros Otero y Dubasín.
Alineaciones probables:
CD Tenerife: Salvi Carrasco; Mellot, Juande, José León, David Rodríguez; Sergio González, Teto; Luismi Cruz, Diarra, Waldo Rubio; y Álex Cantero.
Real Sporting de Gijón: Yáñez, Guille Rosas, Eric Curbelo, Rober Pier, Pablo García, Olaetxea, Nacho Méndez, Nacho Martín, Dubasin, Otero y Gelabert.
Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité de Castilla y León).
Heliodoro Rodríguez López. 13:00 horas.