El Tenerife y el Elche se enfrentan este sábado en el Heliodoro Rodríguez López, en un partido con objetivos opuestos ya que el conjunto isleño está en una situación límite, a siete puntos de los puestos de permanencia, mientras que los ilicitanos se encuentran a solo tres puntos de la zona de ascenso directo.
Las dos derrotas consecutivas del equipo blanquiazul fuera de casa, ante Oviedo (3-1) y Albacete (2-1), han vuelto a alimentar las dudas en la plantilla, que parece superada por la situación.
El entrenador, Pepe Mel, ha dejado entrever que volverá a cambiar al sistema y optará por cuatro defensas, después de las dos citadas derrotas en las que volvieron a aparecer los errores groseros.
El técnico madrileño no podrá contar en el lateral izquierdo con Fernando Medrano, tras confirmar el club este viernes que sufre una lesión muscular.
Tampoco estará disponible Adrián Pérez, central del equipo filial, igualmente lesionado.
Según ha confirmado el propio Mel, el centrocampista canterano Dylan Perera entrará en la convocatoria, en la que también podría estar el delantero Ángel Rodríguez, recuperado de su lesión.
La delicada situación deportiva ha propiciado una visita del presidente de la entidad, Paulino Rivero, al entrenamiento del primer equipo, donde ha insuflado ánimos a jugadores y cuerpo técnico en vísperas de un choque vital.
El Elche, por su parte, pretende ratificar a domicilio las buenas sensaciones que ofreció la pasada jornada ante el Oviedo, al que goleó en el Martínez Valero (4-0) en su mejor actuación coral del campeonato.
El equipo ilicitano quiere dar continuidad a su buen momento con una nueva victoria, que sería la tercera como visitante, para engancharse definitivamente a la pelea por la promoción de ascenso, de la que está distanciado en un solo punto.
El vestuario del Elche se ha juramentado para finalizar la primera vuelta del campeonato en posiciones de promoción de ascenso y ese objetivo pasa en buena parte por sumar en Tenerife ante un rival de la zona baja y necesitado, precisamente el perfil de adversarios que peor se le da al equipo ilicitano esta temporada.
El entrenador del Elche, Eder Sarabia, no podrá contar para este compromiso con el extremo Elbasan Rashani, que se encuentra ya en la recta final de su proceso de recuperación de una fascitis plantar, ni con el central Bambo Diaby, baja tras sufrir la pasada jornada una leve lesión en el bíceps femoral.
Sarabia ha descartado realizar rotaciones y repetirá, casi con total seguridad, la alineación que derrotó al Oviedo, con la única variación obligada de la presencia del central austriaco David Affengruber por el lesionado Diaby.