El Tenerife B, séptimo clasificado con ocho puntos, a solo uno de la zona de promoción de ascenso, tratará de vencer por primera vez a domicilio en un duelo inédito ante el Coria (11:00 hora canaria). El equipo extremeño ha ganado sus dos partidos como local y suma un crédito menos que los blanquiazules.
El equipo de Leandro Cabrera perdió su condición de invicto en su última salida ante el Illescas (3-1), aunque volvió a vencer en el último choque en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante el Talavera (2-0). Antes, se impuso en el partido inaugural ante el Melilla (3-1) para más tarde igualar a domicilio frente al Conquense (1-1) y sumar otro punto en la isla ante el Guadalajara (2-2).
El técnico blanquiazul valoró el último triunfo de los suyos, reconociendo les aportó “confianza” para seguir “en la misma línea de trabajo”. Además, pese a no poder contar con algunos de sus futbolistas al ser convocados por el primer equipo, asegura que el filial cuenta con una plantilla amplia que puede “dar mucho”.
Por su parte, el Coria disputará su tercer partido como local tras haber vencido por la mínima en sus dos choques previos ante Unión Sur Yaiza y Conquense, sin embargo, el mal estado del césped en el Municipal de La Isla ha obligado al equipo de Rai Rosa a mudarse al Campo Municipal César Sánchez para disputar las próximas dos jornadas.
El resto de resultados del conjunto extremeño hasta la fecha son un empate a domicilio ante el Real Madrid C (3-3) y dos derrotas ante Rayo Majadahonda (3-0) e Illescas (2-1), también lejos de casa
El tinerfeñista Jorge Padilla, y el atacante del conjunto cauriense Margallo, lideran la tabla de máximos goleadores del grupo V de la Segunda Federación con tres dianas cada uno.