El Tenerife B se estrena con victoria en la Segunda RFEF

Jorge Padilla celebra un gol del Tenerife B ante el Melilla

José León (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife B obtuvo la primera victoria en su debut en la Segunda RFEF ante la UD Melilla (3-1). Cacho y Jorge Padilla hicieron los primeros goles del filial blanquiazul en el ecuador de una primera parte que transcurrió con dominio alterno. Ya en la segunda mitad, el cuadro melillense trató de dar un paso al frente, pero el equipo de Leandro Cabrera no tardó en retomar el control de la situación para acabar ampliando las diferencias por medio de Dawda poco antes de que los azulinos, por medio de Iván Fernández, hiciesen el definitivo 3-1 desde los once metros.

El Tenerife B trató de asumir el control de la posesión desde el pitido inicial, sin embargo, la primera llegada clara cayó del lado visitante a los dos minutos de juego, cuando Iván Fernández obligó a Moha Ramos a emplearse para desviar su disparo raso. A partir de entonces, el Melilla neutralizó la situación y llegó con mayor frecuencia al área contraria, aunque sin claridad en los metros decisivos.

Tras un tramo de dominio alterno y pocas llegadas claras, el Tenerife B rompió el marcador inicial pasado el primer cuarto de hora gracias a una acción de contragolpe, culminada por un centro de César que Salifo bajó de cabeza en el interior del área, dejando el balón de cara para que Cacho llegase desde atrás para rematar de primeras al fondo de la red.

El 1-0 supuso un bajón anímico para el conjunto norteafricano, que fruto de las imprecisiones en defensa encajó un nuevo tanto tan solo un minuto después, siendo Jorge Padilla el encargado de poner tierra de por medio al recibir un pase entre líneas de César y plantarse en el interior del área escorado a la derecha para acabar cruzando el balón ante Loscos.

Con 2-0 en el marcador, el equipo de Leandro Cabrera retomó el dominio de balón y se mostró ligeramente superior al Melilla, que tuvo la opción de recortar diferencias alrededor de la media hora a través del balón parado, primero con un lanzamiento de falta que Arjona estrelló en la barrera, y, poco después, con un nuevo libre directo enviado por Morillo ligeramente alto.

Ya en el tramo final del primer tiempo, Bravo pudo recortar diferencias, pero Pol Bassa estuvo atento para repeler en dos ocasiones consecutivas los remates del extremo madrileño. En la réplica, tras un saque de falta lateral, Omar pudo agrandar la ventaja con un remate acrobático que detuvo Loscos, mientras que Jorge Padilla finalizó una contra con un remate muy cruzado justo antes del descanso.

Al regreso de vestuarios, el equipo de Mere Hermoso trató de dar un paso al frente y llegó con mayor claridad al área local, llegando a probar fortuna con un zurdazo desviado de Morillo desde la frontal. Por su parte, los blanquiazules protestaron una mano dentro del área rival en el 52, pero el colegiado no vio nada punible en la acción.

Con el paso de los minutos, los blanquiazules fueron retomando el control y volvieron a crear peligro a través de acciones a balón de parado que ponían en aprietos a la zaga rival. Finalmente ampliaron su renta tras un pase profundo de Jorge Padilla hacia la carrera de Dawda, quien no perdonó en el mano a mano para establecer el 3-0.

A diez minutos del 90, una mano de Pol Bassa permitió al conjunto melillense recortar diferencias desde los once metros gracias a Iván Fernández. Tras ello, en pleno asedio visitante, Morillo buscó el segundo de los suyos con un disparo lejano potente que salió ligeramente elevado.

El segundo equipo del CD Tenerife echó el cerrojo en los compases finales y logró darle la pausa necesaria al partido para contrarrestar los intentos del rival, que buscaba a la desesperada sacar algo positivo de un partido que llegó a su fin sin más acciones a destacar.

CD TENERIFE B 3 (2) UD MELILLA 1 (0) 

CD TENERIFE B: Moha Ramos; César, Omar (Otero, 78’), Adrián, Pol Bassa; Dani Fernández (Dawda, 46’), Félix (Faya Rivero, 89’), Óscar, Cacho (Arcos, 69’); Salifo y Jorge Padilla (Ethyan, 69’).

UD MELILLA: Loscos; Ceballos, Manu Galán, Armenteros (Tovar, 85’), Morillo, Iván Fernández, Bravo (Jeisson, 81’), Alonso, Arjona (Robert, 69’), Ramos (Dani Hernández, 69’) y Corbalán.

ÁRBITRO: Sergi Carrero Romera (comité catalán). Amonestó a Salifo y Jorge Padilla; y a los visitantes Bravo y Robert.

GOLES: 1-0: (19’) Cacho. 2-0: (21’) Jorge Padilla. 3-0: (64’) Dawda. 3-1: (80’) Iván Fernández, de penalti.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats