El Mallorca solo ha ganado una vez en Primera en Gran Canaria
El Mallorca visitará este sábado el Estadio Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas, un terreno en el que los bermellones solo han salido victoriosos en una ocasión en la máxima categoría del fútbol español.
El feudo canario se ha convertido en un campo prácticamente inexpugnable para el elenco balear, que solo venció en la temporada 1987-88 por 1-2 con los goles de Luis García y el Paquete Higuera.
En el resto de las siete visitas, los mallorquines han obtenido dos empates, mientras que son cuatro las veces en que el Mallorca se marchó de vacío contra el elenco amarillo.
Si a este registro se le añaden los enfrentamientos en LaLiga Hypermotion y Copa del Rey, el balance global es de cuatro triunfos para los visitantes, diez para el conjunto canario y cinco igualadas.
El cuadro de Jagoba Arrasate intentará cambiar esta tendencia en Gran Canaria en un encuentro sumamente importante para el Mallorca, que viene de no conocer la victoria en los tres últimos partidos y parece lejana la buena dinámica de juego que alcanzaron lejos de Son Moix durante los primeros encuentros.
0