La portada de mañana
Acceder
Las reformas que esperan en el Congreso al “plan de regeneración”
La batalla para que Meta pague el tratamiento a sus moderadores
OPINIÓN | Esto con Don Manuel no pasaba, por Antón Losada

El Tenerife B sigue invicto tras empatar ante un gran Guadalajara

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife volvió a hacer un ejercicio de fe con ocasiones para salvar un punto y mantenerse invicto después de tres jornadas. La primera parte de manual del Guadalajara, rubricada con los goles de David Amigo y el olímpico de Manu Ramírez, solo enfrió el ánimo del filial hasta el descanso. A la vuelta, los cambios de Mazinho reactivaron a un grupo hiper competitivo que encontró el premio con los tantos de Ethyan y Jorge Padilla.

El espíritu del segundo equipo blanquiazul compensa su bisoñez en una categoría desconocida. Si una semana atrás, le pudo el Conquense hasta que Faya vino en auxilio cumplido el 90, este domingo debió sobreponerse el Tenerife B a un primer tiempo sobresaliente del Depor, un rival que dominó en todas las zonas e hizo daño a poco que se lo propuso.

Consumido diez minutos de tanteo, el grupo de Pere Martí ya había hecho virtud del juego asociativo y vertical. David Amigo aprovechó una indecisión de Omar para robar en la salida, encarar el área, recortar a Félix y batir a Moha por el palo corto. El 0-1 aceleró a los locales buscando el área del Guada para toparse con un equipo mejor puesto que en dos pases era capaz de armar una vuelta.

En una de esas llegó el córner con final de autor, un golazo de saque directo de Manu Ramírez que Moha no vio venir. Hasta el descanso, el Tenerife se encomendó a lo que le diera un hiperactivo Alassan y a los remates de Cacho y Salifo, más voluntad que acierto en este tramo. Y pudo el Depor alargar la cuenta, pero se topó con dos buenas respuestas de Moha a los remates de Pablo Rojo (37’) y Julio Martínez (45+2).

Mazinho aprovechó el descanso para mover fichas sin consumir ventanas. Sentó a un inédito Dani Fernández y a Cacho para jugar con Jorge Padilla emparejado con Salifo, ahora con Arcos cayendo por la izquierda.

Empeñado en rescatar al menos un punto, el Tenerife tiró la línea para jugar en campo rival, pero por el camino tuvo el Guada la última antes del vendaval local, un tiro libre de David Amigo (49’) que repelió la madera. César pudo abrir la cuenta con una volea clara en la segunda jugada de la última contribución de Alassan antes de que Mazinho apostara por un todo o nada que llevó al césped a Ethyan y Dawda para que Óscar doblara como central con Omar y Salifo –un trasunto de la combatividad– se retrasara como enganche con los delanteros.

El Tenerife B acabó por meter al Depor en cuarenta metros entre Zarco y Manu Rámirez y lo intentó con todas las suertes y por todos lados. Hasta que llegó el primer balazo, una caída al área de Salifo que cruzó el balón ante la salida del portero y acabó de consumar Ethyan en la línea de puerta. Con un cuarto de hora y la prolongación por jugarse, vio más cerca la luz al final del túnel.

Antes avisó Dawda con un remate violento al larguero (79’) en una resolución interminable de la enésima embestida de los blanquiazules. El mismo Dawda, empeñado en sacar petróleo poniéndolas desde el flanco derecho, se dio la razón con el servicio que le brindó a Jorge Padilla, firmado con un cabezazo esplendido del majorero, redivivo este curso como artillero fiable cuando hay sesión matinal en Geneto.

El empate impensable cuando el Guada había puesto distancia no satisfizo al Tenerife. Envalentonado por los goles y la fe en los imposibles que lo distingue, tuvieron los de Mazinho otras dos oportunidades para el 3-2, pero el testarazo de Jorge (90+2) y el remate de Salifo a la media vuelta (90+5) no encontraron el rumbo bueno.

(2) CD TENERIFE: Moha; César, Omar, Adrián, Pol Bassa (Faya, 71’); Alassan (Ethyan, 63’), Félix (Dawda, 63’), Óscar, Cacho (Jorge Padilla, 46’); Dani Fernández (Arcos, 46’) y Salifo.

(2) CD GUADALAJARA: Zarco; Cera, Ablanque, Gallardo, Julio Martínez; David Amigo (Manu Márquez, 63’), Pablo Rojo, Darío García, Neskes (Eric Iglesias, 63’); Cañizo (Palomeque, 81’) y Manu Ramírez (Eulate, 69’).

ÁRBITRO: Antonio Ramírez Plaza (comité catalán). Amonestó a Adrián (36’), Óscar (48’) y César (76’) y a los visitantes David Amigo (45+2’), Ablanque (53’), Pablo Rojo (57’), Darío García (69’) y Eulate (88’).

GOLES: 0-1: (13’) David Amigo. 0-2: (22’) Manu Ramírez. 1-2 (73’) Ethyan. 2-2 (87’) Jorge Padilla.

INCIDENCIAS: Campo 1 de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Césped en buenas condiciones. Unos 600 espectadores.