La portada de mañana
Acceder
Illa abre su mandato con el objetivo de recoser Catalunya y frenar el populismo
El nuevo ‘Papa’ de las monjas de Belorado: un falso obispo brasileño admirador de Hitler
OPINIÓN | 'El procés murió y bien muerto está', por Antonio Maestre

El Tenerife cae por la mínima en el Trofeo Teide

Jose León

La Orotava —

0

El conjunto tinerfeño cayó en la final del Trofeo Teide ante el Real Madrid Castilla (0-1). Finalizando una primera parte que se desarrolló con dominio alterno, Reinier hizo para los merengues el único tanto del partido al picar el balón sobre su par y batir por bajo al meta tinerfeñista. Ya en la segunda parte, el conjunto de Óscar Cano trató de dominar la situación, sin embargo, el filial madridista se hizo fuerte en defensa y logró aguantar el resultado hasta el pitido final.

El CD Tenerife trató de adueñarse de la posesión durante los compases iniciales, ante un conjunto merengue bien plantado sobre el campo que presionó la salida de balón rival y buscó sus primeras opciones a través de transiciones rápidas. De esta manera, Gonzalo tuvo para los blancos la primera oportunidad clara a los ocho minutos de juego al recibir un pase largo y plantarse en un mano a mano que Salvi solventó con dificultades.

A partir de entonces, el filial del Real Madrid neutralizó la situación, manteniendo esta igualdad a lo largo de un tramo en el que ningún equipo logró mostrarse superior, aunque fue Álex Corredera quien más cerca estuvo de romper el marcador inicial obligando al meta madridista a emplearse a fondo para desviar su remate al palo largo. Por su parte, Andrés Campos lo intentó al otro lado del campo, pero su disparo lejano no cogió potencia y se fue por línea de fondo sin causar peligro.

Cerca de la media hora, los blanquiazules dieron un paso al frente y volvieron a rozar el primer gol tras un córner sacado en corto hacia la posición de Mellot, quien desde el pico del área centró al segundo palo para que Bodiger culminara la jugada ensayada con un testarazo ligeramente desviado. Poco después, Cantero lo intentó con un zurdazo desviado desde la frontal, mientras que tras una acción individual de Luismi Cruz en la acción posterior, Maikel Mesa recibió en el interior del área para acabar disparando alto de primeras.

Tras el breve asedio de los de Óscar Cano, el duelo volvió a igualarse sobre el césped de Los Cuartos. El equipo tinerfeño trató de hacerse con el balón ante un Real Madrid Castilla que seguía intentando crear peligro mediante acciones de contragolpe, con Nico Paz liderando el ataque de los suyos hasta llegar a probar fortuna en dos ocasiones, primero con un lanzamiento desviado de falta, y más tarde a través de un disparo lejano que tampoco encontró portería.

Al filo del descanso, Reinier recogió el balón en el área contraria tras un saque de falta desde campo propio, para picar el balón sobre Gayà y colocarse libre de marca ante Salvi, quien no pudo hacer nada para detener su disparo raso escorado a la derecha. Pese al tanto, el conjunto tinerfeño no bajó los brazos y trató de restablecer la igualada en los instantes previos al intermedio, sin éxito de cara a portería.

Nada más regresar de vestuarios, Ángel buscó el empate al golpear alto desde el borde del área, y momentos después, Adri Guerrero se incorporó al ataque para tratar de igualar con un zurdazo potente a media altura que el portero despejó gracias a su buena estirada. Por su parte, los de Raúl González esperaron su momento para hacer daño a la contra, aunque la zaga blanquiazul se mantuvo segura en la parcela defensiva.

La segunda mitad transcurrió con el juego mayormente estancado en el centro del campo y escasas acciones ofensivas a destacar debido a las numerosas intervenciones, que se saldaron con amonestaciones para ambos equipos. No fue hasta llegado el último cuarto de hora cuando el recién incorporado Alassan volvió a poner a prueba al portero rival con un remate escorado a la izquierda que Fran atrapó con seguridad.

Llegada la recta final, el conjunto madridista echó el cerrojo y se limitó a conservar su mínima ventaja ante un Tenerife que volvió a estirarse en busca del empate, creando peligro de manera constante en acciones a balón parado, sin embargo al límite del tiempo reglamentario, una acción individual de Bodiger al filtrar un pase al interior del área para lo posición de Adri Guerrero, propició la oportunidad más clara, finalizada por un nuevo zurdazo cruzado del lateral que se marchó lamiendo el poste momentos antes del final del choque.

CD TENERIFE 0 (0) REAL MADRID CASTILLA 1 (1)

CD TENERIFE: Salvi Carrasco; José León, Ángel (Yanis, 75’), Corredera (Aarón, 88’), Luismi Cruz, Guerrero, Bodiger, Cantero (Alassan, 75’), Maikel Mesa (Dawda, 88’), Mellot y Gayá.

REAL MADRID CASTILLA: Fran González; Lorenzo, Obrador (David Ruiz, 80’), Edgar, Asencio, Chemita, Gonzalo, Andrés Campos, Nico Paz (Jeremy De León, 88’), Reinier y Ribes.

ÁRBITRO: Joan González. Amonestó por el lado blanquiazul a Corredera y Cantero; y por parte del Real Madrid Castilla a Nico Paz, Obrador y Ribes.

GOL: 0-1: (43’) Reinier.

INCIDENCIAS: Estadio de Los Cuartos. Césped natural en buenas condiciones. Tarde nublada. Unos 1500 espectadores.