El CD Tenerife ha visitado en competición oficial al RCD Espanyol en once ocasiones, que se han saldado con un balance de ocho victorias periquitas y de tres empates.
Solamente uno de los resultados que ha conseguido el cuadro canario en el estadio del equipo catalán le bastaría para pasar de ronda, mientras que en otros dos se forzaría la prórroga.
El último precedente tuvo lugar en la temporada 2009/2010 y fue, hasta la fecha, el único partido que ha disputado el CD Tenerife en el nuevo estadio del RCD Espanyol.
El partido finalizó con victoria local, gracias a un doblete de Iván Alonso que neutralizaron el tanto del visitante Alejandro Alfaro (2-1).
Mientras tanto, el último partido del CD Tenerife en el Estadio Olímpico de Montjuïc, fue en 2001 y terminó con triunfo del RCD Espanyol, gracias a los tantos de Martín Posse y Tamudo.
Los tres empates que ha logrado el CD Tenerife en Barcelona ante el RCD Espanyol fueron de forma consecutiva, en los años 1991 (2-2), 1992 (0-0) y 1995 (0-0).
En el conjunto de los once antecedentes, los catalanes han marcado dieciséis tantos por los cinco insulares, mientras que el CD Tenerife se quedó sin marcar en siete de ls encuentros.