El Eldense y el Tenerife abrirán este lunes en el Nuevo Pepico Amat (19:30, hora canaria) su campaña en LaLiga Hypermotion y estrenarán proyecto, en el caso de los locales el que vuelve a encabezar Dani Ponz con el objetivo de salvarse sin sufrir tanto y en el de los visitantes el que dirige Óscar Cano, que buscará pelear por el playoff.
Atrás han quedado los ensayos de pretemporada, y uno de ellos precisamente ante el cuadro alicantino, al que el conjunto blanquiazul venció por 1-3 en El Albir hace poco más de dos semanas, en un choque que probablemente poco se parecerá al que ahora abrirá la competición en el estadio Nuevo Pepico Amat, con los tres primeros puntos en juego.
El Tenerife ha probado durante todo el verano con un sistema 1-4-2-3-1 y ha fichado a una decena de jugadores, más de los inicialmente previstos, si bien en el probable primer once inicial de Cano no habría demasiadas caras nuevas.
El central andaluz Juande Rivas y el lateral izquierdo catalán Adri Guerrero sí se presumen como titulares, mientras que en ataque el tinerfeño Maikel Mesa parece que será el elegido como mediapunta, y el madrileño Álex Cantero, una de las sorpresas agradables de la pretemporada, podría adelantar a Waldo Rubio para el puesto de extremo en banda izquierda.
El conjunto blanquiazul viaja sin Aitor Sanz ni Dylan Perera, en proceso de recuperación, además de las conocidas bajas de larga duración del central José Amo y del atacante Álvaro Romero.
El ghanés Mo Dauda tampoco estará en la convocatoria ante su inminente salida de la plantilla, con la posibilidad de ir cedido a la UD Ibiza, de Primera Federación.
El valenciano Ponz, que ya dirigió al equipo en una etapa anterior, regresó al Eldense tras la complicada decisión de que, tras el sufrimiento en el tramo final de la pasada campaña, no siguiera al frente del equipo Fernado Estévez, que le había devuelto a Segunda y que finalmente le condujo a la salvación.
El equipo alicantino afronta este estreno tras una pretemporada con buenas sensaciones pese a la derrota que sufrió por 1-3 ante el equipo chicharrero, que le ha ganado en los tres últimos enfrentamientos que han tenido puesto que la pasada campaña le derrotó por 0-3 en el Nuevo Pepico Amat y por 1-0 en el Heliodoro Rodríguez López.
Para el Eldense es “fundamental” sumar los tres puntos en su estadio y, según Dani Ponz, el equipo azulgrana está “capacitado” para competir “con cualquiera” en una Liga Hypermotion plagado de históricos del fútbol español.
El conjunto alicantino ha realizado nueve fichajes hasta ahora en esta ventana estival. Han llegado a la plantilla el portero Dani Martínez, los defensas Fran Gámez, Ricardo Grigore y Víctor García: los centrocampistas Víctor Camarasa, Nacho Quintana y los atacantes Simo Bouzaidi, Alan Godoy y Sixtus Ogbuehi.
Una de las incógnitas del choque será ver qué hace Ponz con el defensa brasileño Derick Poloni, que ha comunicado al club que tiene propuestas de Primera para este tramo final del mercado.
Alineaciones probables:
CD ELDENSE: Mackay; Fran Gámez, Iñigo Piña, Dumic, Víctor García, Timor, Sergio Ortuño; Álex Bernal, Marc Mateu, Unai Ropero; y Juanto Ortuño.
CD TENERIFE: Tomeu Nadal; Mellot, Juande, León, Adri Guerrero; Corredera, Bodiger; Luismi Cruz, Maikel Mesa, Cantero; y Ángel.
ÁRBITRO: Óliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés)
Estadio Nuevo Pepico Amat. 19:30 (hora canaria).