La FIDMA 2024 cierra sus puertas con un nuevo récord de actividades y visitantes
La Feria Internacional de Muestras de Asturias cierra las puertas de la edición de su centenario, y lo hace con récord de visitantes y actividades.
De esta edición ha destacado, por tanto, la conmemoración de los 100 años de la primera Feria de Muestras, en 1924, efeméride por la que se acuñaron treinta monedas conmemorativas, diecisiete de las cuales se entregaron a numerosas entidades e instituciones que han venido colaborando de manera estrecha y constante con la Cámara de Comercio de Gijón en este evento.
Sin embargo, esta 67 edición de FIDMA también ha destacado, especialmente, por haber albergado140 actos institucionales y otras actividades, algo más de un 30% más que el año pasado. Eventos que constituyen un pilar de la Feria y han abarcado distintos ámbitos como el económico, empresarial, sindical, político, social, universitario, cultural, social, formativo, deportivo o científico. Una apuesta por el debate, la reflexión y la aportación de conocimiento.
Especialmente significativo fue el acto de inauguración de la Feria, el pasado 2 de agosto, con la presencia tanto del Gobierno de España como de las principales instituciones de Asturias, encabezadas por el presidente del Principado. El acto, al que asistieron en torno a 750 personas, supuso un primer espaldarazo para la edición de la Feria que ahora concluye y un motivo de orgullo para la Cámara de Comercio de Gijón, apoyada en todo momento por representantes del conjunto de las sociedad asturiana.
El balance final de visitantes fue de 744.332, cifra que constituye la de mayor afluencia de la historia de la Feria, superando ligeramente las cifras obtenidas el año pasado, y consolidando así la aceptación de este evento por parte de sus asistentes.
La Cámara de Comercio de Gijón considera, además, que estos buenos datos consolidan la FIDMA como “el evento económico y empresarial del año” en Asturias, extendiendo sus positivos efectos al conjunto del norte de España, manteniéndola, además, como la feria más visitada de España.
Estas cifras ratifican, igualmente, el buen hacer de los expositores presentes en la Feria, que son sus verdaderos protagonistas. Durante los 16 días que ha durado el evento, además de los miles de visitantes asturianos que accedieron al Recinto, también destacó la presencia de numerosas personas de toda España y de otros países.
0