El Tenerife afronta este domingo ante el Deportivo de La Coruña otro partido sin margen de error, desde su delicada situación como colista en solitario de LaLiga Hypermotion, y con la urgente necesidad de sumar los tres puntos para no perder de vista los puestos de permanencia, de los que le separan ya ocho puntos, con un encuentro menos disputado que sus rivales.
El entrenador del equipo blanquiazul, Pepe Mel, ha dicho que “el momento de las palabras ya pasó”, y ha reconocido que sus jugadores tienen un “bloqueo” que les impide rendir, y que deberán superar para agarrarse a sus posibilidades de revertir la situación.
Tendrá que hacerlo el Tenerife, además, sin su futbolista más determinante, el atacante Luismi Cruz, con una lesión muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un mes, aproximadamente. Para suplir al gaditano en el once inicial, el entrenador blanquiazul tiene alternativas, de diferentes estilos, como Dani Fernández, Dylan, Álex Cantero o Álvaro Romero.
El capítulo de bajas se completa con los lesionados de larga duración: los defensas Fernando Medrano y José Amo, y el centrocampista Aitor Sanz.
Por el contrario, Mel recupera para el lateral derecho al francés Jérémy Mellot, una vez cumplida su sanción, y también puede disponer ya del guardameta Edgar Badía, fichado esta misma semana, y todo apunta a que el catalán se estrenará bajo los palos, donde Tomeu Nadal y Salvi Carrasco han dado claras muestras de inseguridad en los últimos partidos.
Golpeado por el Real Zaragoza en Riazor, donde se le escapó la victoria en el tiempo de prolongación, el Deportivo no puede permitirse otro tropiezo este domingo en el Estadio Heliodoro Rodríguez López para seguir soñando con alcanzar una de los puestos de promoción de ascenso.
El Dépor espera aprovecharse de la necesidad del colista para sumar un triunfo que le permita alejarse de la zona baja y enfocarse en ese gran sueño que se ha marcado el vestuario blanquiazul.
Ante el Tenerife, el técnico Óscar Gilsanz recupera al extremo David Mella, pero pierde al capitán Lucas Pérez, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas. Su lugar, en principio, lo ocupará Mario Soriano, quien adelantará su posición para jugar por detrás del delantero.
La otra novedad en el once deportivista puede estar en la medular, donde Jose Ángel podría formar junto a Mfulu. En ese caso, el canterano Diego Villares arrancaría en el banquillo.
Alineaciones probables:
CD Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Sergio González, José León, Adrián Guerrero; Teto, Diarra; Dani Fernández, Maikel Mesa, Waldo Rubio; y Ángel.
RC Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Escudero; Mfulu, José Ángel; Yeremay, Soriano, Mella; y Barbero.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Andaluz).
Heliodoro Rodríguez López (20:00, hora canaria)