El CD Tenerife ha alcanzado un acuerdo por dos temporadas con Aitor Buñuel (Tafalla, 1998), lateral derecho que reforzará la zaga albiazul, según informaron este martes varios medios. Formado en el CA Osasuna, con el que debutó en Segunda División con solo 17 años, el futbolista navarro llega al representativo después de conseguir el ascenso a LaLiga Santander con la UD Almería, donde acabó contrato en junio pasado.
Buñuel acumula, con 24 años, 165 partidos en las tres primeras categorías nacionales (15 en la élite, 70 en LaLiga SmartBank y 63 en la antigua Segunda División B), además de 17 internacionalidades con España: cuatro Sub-21, cinco Sub-20 y ocho Sub-19. Además de como jugador rojillo, lo hizo para el Valencia Mestalla (cedido), Real Racing Club y Almería. Con Osasuna participó del ascenso a Primera División en 2016 (once encuentros).
La llegada de Buñuel responde al deseo de Luis Miguel de contar, cuando menos, con un tercer lateral profesional para el primer equipo. El entrenador blanquiazul dio minutos en la pretemporada a los canteranos Yeremy Socorro y David Rodríguez, pero el primero será cedido para evitar que su eventual participación en la Liga le convirtiera en miembro fijo del equipo y el segundo, previsiblemente, solo completará convocatorias en la división de plata.
Tras cerrar el séptimo fichaje del verano (Javi Díaz, Nacho, Borja Garcés, José Ángel, Mo Dauda y Waldo Rubio), el director deportivo del CD Tenerife trabaja en la incorporación de dos o tres futbolistas más para cerrar la primera ventana de refuerzos del curso. El próximo en llegar puede ser el delantero del Sevilla CF Iván Romero, a expensas de que el club de Nervión autorice finalmente su cesión.