El defensa central Juan de Dios Rivas Margalef, Juande, es nuevo jugador del CD Tenerife para las tres próximas temporadas, procedente del Málaga, según ha comunicado este lunes la entidad blanquiazul.
El zaguero cordobés se formó en la Academia Málaga Club de Fútbol, y a pesar de su juventud –cumplirá 25 años el próximo domingo– tiene una amplia experiencia en Segunda División, donde ha disputado casi un centenar de partidos.
Juande debutó en la categoría de plata del fútbol español en la temporada 2019-2020, con nueve partidos disputados, y a partir de entonces se consolidó en el primer equipo del Málaga, donde ostentó la capitanía y se erigió en pieza básica en las campañas 2020-2021 (41 encuentros oficiales y cuatro goles); en la 2021-2022 (21 partidos y dos tantos); y en la 2022-2023 (29 compromisos y una diana).
En la recién finalizada temporada 2023-2024, Juande contabilizó 21 partidos, en los que marcó un gol, y celebró junto a sus compañeros el regreso del Málaga al fútbol profesional, con el ascenso desde la Primera Federación.
“Llego con mucha ilusión, es un honor vestir esta camiseta y ojalá podamos hacer una gran temporada”, ha destacado el central cordobés a los medios oficiales de la entidad isleña.
Juande Rivas es la tercera incorporación confirmada por el Tenerife para la próxima temporada tras el guardameta Salvi Carrasco y el delantero Yanis Senhadji, además del fichaje en propiedad del extremo Luismi Cruz y del regreso del lateral derecho David Rodríguez, después de su cesión en el Antequera.